Blogger Widgets

19 abr. 2011

Maju Mantilla rompe en llanto ante tierno pedido de sus padres

A través de un programa local, la ex Miss Mundo recibió el saludo de sus padres desde Trujillo. Ellos le pidieron que los haga abuelos apenas contraiga matrimonio en enero de 2012.

La hermosa Maju Mantilla no aguantó más y rompió en llanto al escuchar el tierno pedido de sus padres. Ellos a través de un video le pidieron que los haga abuelos apenas contraiga matrimonio en enero de 2012.

La ex Miss Mundo fue invitada al programa "Lima limón" y fue precisamente allí que recibió el saludo de sus padres (don Olmedo y doña Elbia) desde Trujillo. 

"Los padres son personas que nunca te van a fallar, ellos siempre estarán esperándote con los brazos abiertos, estarán contigo en los buenos y malos momentos", señaló la reina de belleza, que contraerá nupcias con el ingeniero Gustavo Salcedo.
"Me gustan los niños, ojalá Dios quiera pueda tenerlos pronto", comentó secándose las lágrimas la bella trujillana.

Récord de admisión de hispanos en Harvard

Desde el próximo septiembre, cuando comience el ciclo lectivo en Estados Unidos, es probable que los "García", los "Fernández", los "Pérez" y otros apellidos hispanos comiencen a oírse con más frecuencia en las aulas de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Este centro de estudios, que lidera los rankings internacionales desde hace años, ha enviado sus codiciadas cartas de aceptación a 2.158 alumnos, de los cuales 12,1% es de origen latino. Un porcentaje récord, dicen en Harvard, que supera al 10,3% del año anterior.
"Aunque es difícil hacer un cálculo exacto, porque por requerimiento federal se ha cambiado el modo de recoger información sobre raza y origen étnico de los postulantes, lo cierto es que la cifra de latinos y afro-americanos marca un récord", informó a BBC Mundo Jeff Neal, encargado de comunicaciones de la institución.

Fidel Castro renuncia a cargos en el Partido Comunista de Cuba

El ex presidente y líder histórico de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, confirmó su renuncia a cualquier cargo en el gobernante Partido Comunista, el único legal en el país, que celebra en estos días su sexto congreso.

En su columna "Reflexiones", publicada en el sitio Cubadebate, Fidel Castro señala que su hermano el presidente Raúl Castro "conocía que no aceptaría cargo alguno en el partido".
"Funciones que como se conoce delegué cuando enfermé gravemente. Nunca intenté ni podía físicamente ejercerlas, aún cuando había recuperado considerablemente la capacidad de analizar y escribir", escribe el líder de la Revolución de 1959.
Sobre la votación a la nueva cúpula del Partido Comunista, señala que está de acuerdo en la idea de su hermano de ampliar la presencia de mujeres y afrodescendientes.
También señala que, durante la conformación de la lista, expresó su parecer favorable a que no se excluyera a "compañeros que, ya por sus años o su salud, no podrían prestar muchos servicios".
"Lo más importante era que yo no apareciera en esa lista", sostuvo.
Castro ha sido primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde la creación en 1965.

Barcelona: cripta de la Sagrada Familia, dañada por incendio intencionado

El siniestro, provocado por un sujeto de 55 años, calcinó totalmente la sacristía del templo y la gran cantidad de humo generada ennegreció la cripta.

La cripta de la nave central de la Sagrada Familia de Barcelona ha quedado muy dañada por el incendio que se produjo hoy en el templo, al parecer provocado por un hombre de 55 años, informaron fuentes del patronato, según las cuales el fuego no ha afectado a los vitrales de Antoni Gaudí.

El incendio calcinó totalmente la sacristía del templo y la gran cantidad de humo generada ennegreció la cripta, relató a su vez el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuente.

El Observatorio de Mallorca descubre un singular asteroide cercano a la Tierra

El objeto, que rota rápidamente, pasó el viernes cerca de la órbita lunar


Un asteroide singular que pasó a sólo 1,4 veces la distancia de la Tierra a la Luna fue descubierto el pasado 8 de abril desde la estación robótica que el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) tiene en La Sagra (Granada).
Es un objeto extraordinario, cuyos continuos y bruscos cambios de brillo se asocian a una rápida rotación y que tuvo su máxima aproximación a nuestro planeta el pasado viernes.
Se le supone una forma muy alargada y una longitud de unos 60 metros, pero se desconoce su posible composición (seguramente metálica) hasta que se procesen los datos obtenidos en las observaciones de estos días.

La UE investiga si las operadoras bloquean el tráfico de Internet

La comisión controlará si reducen la velocidad de servicios, como los de voz sobre IP, si la velocidad contratada es real o si hay obstáculos en la portabilidad.- En diciembre se publicarán las empresas que frenan la neutralidad de Internet


Toque de atención de la Unión Europea a las operadoras de telecomunicaciones sobre la neutralidad de Internet: "No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares. Es contrario a la competencia. No está bien estafar a los consumidores con la velocidad de Internet". La vicepresidenta de la UE, Neelie Kroes, ha anunciado hoy que de momento investigarán estas prácticas y, si las empresas se portan mal, a finales de año la Comisión publicará la lista con los nombres de las compañías que realizan estas "prácticas dudosas".

La Comisión ha encargado al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) una investigación para verificar si los operadores bloquean o reducen indebidamente la velocidad de servicios de voz sobre IP (VoIP), como Skype. En el proceso también participarán los reguladores de telecomunicaciones de todos los Estados miembros, como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), país donde las operadoras informan en sus condiciones de uso de que se realizarán estas restricciones en sus servicios de Internet móvil, tal y como reclama Bruselas.

Estos vienen siendo los más votados para el Parlamento Andino

Candidato a la vicepresidencia Rafael Rey accedería a un escaño, aunque resultados aún se confirmarán con escrutinio al 100%

Al 79.920% de las actas contabilizadas, las agrupaciones políticas que superan la valla electoral y que colocarían candidatos en el Parlamento Andino, en cargos titulares (5) o suplentes (10) son Gana Perú, Fuerza 2011, Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional y el APRA.
Rafael Rey Rey, con 386.052 votos hasta el momento, sería el parlamentario andino más votado. Lo seguiría el número 1 de Gana Perú, Alberto Adrianzén Merino, con 312.064; de Perú Posible, Javier Reátegui Rosselló (264.962 votos); la parlamentaria humalista Hilaria Supa Huamán (209.342 votos); y Luis Nava, del APRA (189.876).
Detrás, Hildebrando Tapia Samaniego, de Alianza por el Gran Cambio (186.839 votos), Gonzalo Alegría Varona, de Perú Posible (153.785); Franko Sáenz Carrasco, Fuerza 2011 (149.491); Ángela Castillo Rázuri, de Solidaridad Nacional (120.009) ; Víctor Mayorga Miranda, de Gana Perú (118.592); y Francisco Martín Gavidia Arrascue, de Solidaridad (111.996).
Estos resultados deberán confirmarse con los oficiales, al 100%, de la ONPE.

12 abr. 2011

Luis Castañeda recibe la visita de Ollanta Humala en su casa

El candidato presidencial por Gana Perú se reúne con el ex alcalde de Lima desde las 9:15 p.m. en su vivienda de La Molina

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, recibió esta noche al candidato a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, en su vivienda del distrito de La Molina. A la reunión también asiste el congresista Daniel Abugattás.
Fuentes de El Comercio informaron que Humala Tasso llegó en un automóvil a la casa del ex alcalde de Lima 15 minutos después de las 9:00 p.m. Luego, se hizo presente el congresista Daniel Abugattás.
Los periodistas esperan en los exteriores de la vivienda por un pronunciamiento de ambos líderes políticos respecto a los temas que se están abordando en la cita.
Según el escrutinio oficial de la ONPE, sobre el 90% de las actas contabilizadas, Castañeda Lossio obtuvo el 9,9% de los votos y terminó quinto en la elección presidencial. Ollanta Humala se quedó con el primer lugar al obtener el 32% de respaldo de los peruanos.
La presidencia del Perú para el periodo 2011-2016 se definirá en una segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quien obtuvo el voto del 23% del electorado.

Ollanta Humala y Keiko Fujimori volverán a debatir en segunda vuelta

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que organizará una polémica entre los dos candidatos a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará dos debates para la segunda vuelta electoral: uno entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori y otro entre los equipos de plan de gobierno de Gana Perú y Fuerza 2011.
Los funcionarios del programa “Voto Informado” se reunirán en los próximos días con representantes de las organizaciones políticas para establecer la metodología y los temas que se expondrán en el debate presidencial, así como la fecha y lugar de realización.
Según indicó el JNE, el debate programático responde a una demanda de la ciudadanía por conocer los programas y planes de gobierno de las agrupaciones políticas en los aspectos de fomento de la inversión y mejoramiento de los servicios en educación, salud y seguridad ciudadana.
Las organizaciones políticas suscribieron el año pasado el Pacto Ético Electoral y se comprometieron públicamente a participar en los debates electorales promovidos por el JNE.

Comicios se anulan si votos blancos o viciados superan a los válidos

Arturo Revoredo, funcionario de la ONPE indicó que es necesario tener en cuenta que en la segunda vuelta la fórmula presidencial debe obtener mayoría simple para ganar.

La Ley Orgánica de Elecciones señala que una elección presidencial se anula si los votos nulos o en blanco superan los dos tercios del total de votos válidos.

Así lo indicó en RPP Noticias, Arturo Revoredo, jefe de la Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas del organismo electoral.

“La Ley Orgánica de Elecciones señala que si los votos nulos o en blanco sumados superan los dos tercios del total de votos válidos se anula la elección”, indicó.

Agregó que es necesario tener en cuenta que en la segunda vuelta la fórmula presidencial debe obtener mayoría simple para ganar.

El funcionario de la ONPE manifestó que la segunda vuelta se realizará 30 días después de proclamados los resultados de la primera vuelta, siendo la fecha probable el 5 de junio.

Conozca cuánto gastaron Humala y Fujimori en la primera vuelta

Ollanta Humala y Keiko Fujimori desembolsaron S/. 7.428.656,21 y S/. 5.153.260,22, respectivamente. Dichos gastos no coinciden con los ingresos que informaron a la ONPE.

En el inicio de la campaña electoral hacia la segunda vuelta del domingo 5 de junio vale hacer un recuento de los ingresos y gastos de los protagonistas de esta justa tras la cual se conocerá al próximo presidente de la República.
Entre el 01 de febrero y el 31 de marzo pasado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señala que Ollanta Humala Tasso percibió ingresos de campaña por S/. 4.866.007,05 y gastos por S/. 7.428.656,21. Es decir, el ganador de la primera vuelta olvidó justificar gran parte de los millonarios gastos que demandó su campaña.
Entre los principales benefactores del nacionalista se encuentran los empresarios José Ricardo Celis y Fermín Antonio Morales Matta. Ambos contribuyeron con S/. 207.750 para la campaña presidencial de Humala. Sumas igual de exorbitantes donaron Apolinio Teófilo Valdiviano Alvarado (S/. 166.200), el congresista Werner Cabrera Campos (S/ 166.200), Salomón Lerner Ghitis (S/. 144.040) y Luis Iván Salas Rodríguez  (S/. 1380.500).
Asimismo, Gana Perú consigna que recaudó S/. 1.160.450 en diversas cenas y almuerzos proselitistas que organizó los últimos meses.
A su turno, Keiko Fujimori informó a la ONPE que su candidatura administró ingresos por S/. 3.762.182,38 y egresos por S/. 5.153.260,22. Las cuentas de la lideresa de Fuerza 2011 tampoco cuadran.
Los principales donantes que respaldaron la candidatura de la hija de Alberto Fujimori son Joon Lim Lee (S/. 179.855), Carlos Miguel Blanco Oropeza (S/. 138.500), Carol Blanco Matzuno (S/. 138.500), Miguel Mikio Blanco Matzuno (S/. 138.450), Miguel Toyofuco Nishimura (S/. 137.570) y George Federick Angulo (S/. 133.488).
Asimismo, la aún congresista indica que recibió donaciones en publicidad televisiva ascendente a S/. 133.380 y S/. 140.500 de las razones sociales Televisión Nacional Peruana S.A.C. y Central Media S.A.C.

ONPE al 94.547%: Humala 31.711%, Keiko 23.477% y PPK 18.547%

Último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de las 19:28 horas no registra cambios significativos. Fujimori mantiene una ventaja de casi 5 puntos porcentuales sobre PPK.

Al 94.547% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los virtuales protagonistas de la segunda vuelta electoral Ollanta Humala Tasso y Keiko Fujimori Higuchi alcanzan el 31.711% y 23.477% de los votos válidos, respectivamente.
Es decir, el líder de Gana Perú tiene registrados hasta el momento 4,451,700 votos y la fundadora deFuerza 2011 consigue 3,295,876 a su favor.
Así es casi imposible, aunque aún matemáticamente viable, que el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, supere a Fujimori. PPK acapara el 18.547 % ó 2,603,731 de los votos válidos.
Más rezagados continúan Alejandro Toledo (15.634%) y Luis Castañeda (9.861%).
Y aún más atrás, sin superar el punto porcentual aparecen José Ñique (0.253%), Ricardo Noriega (0.146%), Rafael Belaunde (0.118%), Juliana Reymer (0.114%), Humberto Pinazo (0.076%) y Manuel Rodríguez Cuadros (0.064%). Hasta este reporte, la ONPE contabilizó 19.949.915 votos.
Cabe recordar que la segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 5 de junio y por tanto, restan poco menos de dos meses de campaña electoral.

10 abr. 2011

PPK supera a Keiko en conteo de ONPE

Al 18.2% de actas contabilizadas, candidato de Alianza por el Gran Cambio obtiene 24.4%, mientras que aspirante de Fuerza 2011 logra 21%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, al 18.2% de actas contabilizadas, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, ocupa el primer lugar de las elecciones presidenciales con 26.5%.
A diferencia de los conteos rápidos de las encuestadoras, el organismo electoral informó que en el segundo lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski con 24.4%, mientras que Keiko Fujimori obtiene 21%.
Más atrás aparecen el ex presidente Alejandro Toledo (Perú Posible) con15.5% y Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) con 11.6%.
Tras conocerse los primeros resultados de la ONPE, PPK dijo en su cuenta en Twitter: “Les pido paciencia y prudencia. Sigamos unidos. Fe en el pueblo peruano”.

Conteo rápido CPI al 52%: Fujimori 22.1% y Kuczynski 19.5%

Último reporte de CPI mantiene a Keiko Fujimori en el segundo lugar, seguida muy de cerca por Kuczynski, quien registra una leve subida en la preferencia electoral.

El conteo rápido al 52% de la empresa CPI acortó mínimamente la distancia que arrojó el sondeo a boca de urna entre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori y Pedro Pablo Kuckzynski, líder de Alianza para el Gran Cambio. Asimismo, se da por sentado el liderato de Ollanta Humala, de Gana Perú.

Al 52%, CPI informa que Humala Tasso sigue firme en el primer lugar con 31.8% de la preferencia del electorado a nivel nacional. 

En el segundo lugar se encuentra aún Keiko Fujimori Higuchi con 22.1%, seguida de cerca por Pedro Pablo Kuckzynski, quien con su 19.5% de preferencia se mantiene en pie de lucha por la plaza que llevará a uno de los dos a lidiar en segunda vuelta contra el líder nacionalista.

Más atrás, y casi confirmando sus derrotas, aparecen Alejandro Toledo de Perú Posible con 14.7% de votos y Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional con 11.1%.

Así informaron los medios internacionales los resultados a boca de urna

“Emol”, “El Mundo” y “El País” son algunos de los diarios que destacan la ventaja de Ollanta Humala en la primera vuelta de las elecciones presidenciales

Pocos minutos después de los primeros resultados a boca de urna de las elecciones presidenciales, destacados medios internacionales ya informan sobre la eventual ventaja del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.
“El País” destaca que el ex presidente Alejandro Toledo estaría fuera de carrera en la segunda vuelta, así como el medio chileno “Emol”, el cual resalta que el líder nacionalista pasaría a la segunda vuelta con Keiko Fujimori.
De otro lado, el diario mexicano “El Universal” tituló la noticia como “Vota Fujimori en Perú”, mencionando el segundo lugar de la líder de Fuerza 2011. Además, señaló que las votaciones se llevaron a cabo “en paz”.
Asimismo, “El Mundo” señala que las autoridades locales recomiendan no fiarse de los resultados a boca de urna, ya que “las votaciones están muy reñidas”, según declaró la jefa de la ONPE, Magdalena Chu.
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */