“El paro del 19 y 20 de noviembre es un hecho. Hoy (ayer) a las 10.40 de la mañana he presentado la documentación correspondiente en la sede del Segat anunciando la medida, de acuerdo a lo que establece la ley”, informó el secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Charles Paredes Mendoza, tras oficializar la medida de fuerza.
Destacó que, el sindicato esta conformado por un promedio de 400 personas, no obstante en esta medida de fuerza participarán los mil 80 trabajadores de limpieza pública, lo cual dejará totalmente desabastecida la ciudad. Asimismo, señaló que hoy martes o mañana presentarán el pedido formal ante la Gerencia Regional de Trabajo, a fin de que su protesta no sea declarada ilegal.
“Vamos a realizar las coordinaciones también con la Defensoría del Pueblo, pues ya hemos presentado el oficio ante el Segat para seguir las normas de ley. Esta es una medida que realizamos ante la negativa de nuestros empleadores de atender nuestro pliego de reclamos”, resaltó el dirigente.





