Blogger Widgets

31 oct. 2012

Se disfraza de zombie y su novia le dispara


Una joven hirió de bala a su novio de 20 años al presentarse disfrazado de zombie por las fiestas de Halloween, en el estado de Montana, Estados Unidos.

Martín Semirg terminó con una herida de bala en la pierna tras haber asustado a su novia con su insólito disfraz que lo hacía irreconocible.

Una vez preparado todo se dirigió a la casa de su novia, la cual no se le ocurrió otra cosa que meterle un tiro en cuanto lo vio. 

El joven se retorció en el suelo de dolor y tuvo que intervenir los servicios médicos y trasladarlo al hospital. 

La novia fue llevada a comisaria para declarar, aseguró que creyó que era un asalto y disparó sin pensarlo dos veces. Finalmente fue liberada ya que el su novio no presentó cargos.


Brasil: explotó un supermercado en Río de Janeiro

Accidente dejó 7 heridos, entre ellos 4 quemados. Detonación se produjo por una fuga en la tubería de gas de establecimiento.


Río de Janeiro. Al menos siete personas sufrieron heridas, cuatro de las cuales con graves quemaduras, como consecuencia de una explosión de gas ocurrida hoy en un supermercado de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, informaron los bomberos.

La explosión, ocurrida hacia las 7:30 hora local (4:30 hora peruana), fue provocada al parecer por una fuga en la tubería de gas de un supermercado en Irajá, barrio de la zona norte de Rio de Janeiro, según el Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas estaban en la panadería del establecimiento comercial en el momento del accidente.

VÍCTIMAS CON QUEMADURAS DE TERCER GRADO

Cuatro de las víctimas sufrieron quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo y fueron trasladadas a dos hospitales próximos.

“Por ahora sabemos que al parecer había un escape de gas, pero sólo la investigación determinará las causas de la explosión. Los cilindros de gas no fueron alcanzados y estaban en correcta posición”, afirmó el teniente coronel de los bomberos Marcelo Leite, responsable por la operación.

El oficial agregó que los daños materiales fueron reducidos e inicialmente no se registraron problemas estructurales en la edificación.

Empleados del supermercado dijeron en declaraciones a periodistas que desde hacía al menos dos semanas sentían un fuerte olor a gas en el local.

Publicado en El Comercio

    Ricardo Morán creará productora y quiere comprar formato de "Yo soy"

    El productor y jurado del ‘reality’ de Frecuencia Latina habló con elcomercio.pe sobre su aventura televisiva.


    Tras saborear el éxito televisivo como productor y director del ‘reality’ “Yo soy”, Ricardo Morán, se prepara para asumir un nuevo reto personal y laboral: sacar adelante su propia productora de TV y adquirir exitosos formatos extranjeros, que entrarían a formar parte de la parrilla de Frecuencia Latina.

    Morán explicó que el vínculo laboral que lo une a GV Producciones, productora de Gisela Valcárcel, culmina este 21 de diciembre, fecha en que la quinta temporada de “Yo soy” llega a su fin. Luego, iniciará el camino a la independización. 

    “Agradezco a GV Producciones por haberme dado la oportunidad de estar al frente de sus programas, pero mi función como productor de ‘Yo soy’ culmina el 21 de diciembre y lo que ocurrirá después será una aventura. Voy a independizarme. voy a poner mi propia productora, que espero crezca poco a poco y el próximo año se encargue de producir programas de TV, esperemos que algunos en Frecuencia Latina”, señaló el jurado más severo del ‘reality’ de imitación de Canal 2 en entrevista con elcomercio.pe

    Google festeja Halloween con doodle terrorífico


    Google festeja la noche de brujas con un nuevo doodle de terror. Desde el año 1999 el buscador celebra el día de Halloween con una ilustración dedicada a la tradición de origen celta. Se cuenta que en esta noche se festeja el final del verano (en el hemisferio norte) y el comienzo del otoño , la estación oscura. En este día que el espacio entre el mundo de los vivos y lo muertos es más estrecho por lo que es un buen momento para la visita de los espíritus.

    Desde un pulpo violeta con una pata en forma de 'G' a un muro con ojos que responde al ratón gritando con su boca en forma de 'e', pasando por dos ojos que nos siguen, un clásico fantasma con forma de 'g' u otra misteriosa figura que languidece conformando una 'l' son los diferentes monstruos que aparecen tras las puertas de una casa embrujada. La presentación finaliza cuando se da un click a un gato negro, que está escondido en un bote de basura, que se asusta al ver a los espectros.

    El año pasado el logo fue sustituido por 6 calabazas de hasta 450 kilos que fueron vaciadas a lo largo de toda una jornada para después ser iluminadas y formar con sus agujeros el nombre de la empresa de Mountain View. El proceso fue grabado en este vídeo rodado con la técnica del time lapse.

    The Walt Disney Company compra Lucasfilm por USD$4.050 millones


    The Walt Disney Company ha confirmado a través de un comunicado de prensa que se ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd, por USD$4.050 millones, incluyendo todos los derechos de uso y explotación relacionados a todo el universo de Star Wars.

    "Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones", señaló George Lucas, fundador, presidente y dueño del 100% de Lucasfilm.

    Con este acuerdo, Disney producirá Star Wars Episodio 7, que será estrenada en el 2015.

    Además de nuevos filmes, la adquisición de Lucasfilm permitirá a Disney explotar el universo de Star Wars a través de otros medios, como la televisión, medios interactivos en Internet, parques de diversiones, shows, presentaciones en vivo y productos como juguetes, como bien lo ha hecho Disney en el pasado con sus otras películas.

    Niño de 25 dedos goza de fama en la India


    Bhopal.- De chico uno aprende a contar hasta diez utilizando los dedos. Sin embargo, eso no se sería de mucha utilidad para un niño en la India que nació con 25 dígitos.

    Arpan Saxena, de la localidad de Bhopal, sufre dos extraños desórdenes congénitos. El primero es conocido como Polydactyl, es decir un excedente de dedos en manos y pies. De igual manera, el menor presenta un cuadro de Syndactyly, que es la fusión de aquellas extremidades.

    Con 13 dedos en la mano y 15 en los píes, Arpan es toda una celebridad en su localidad, siendo incluso retratado en murales.

    "Me gusta cuando la gente viene a verme y toma fotos. Lo único que no me agrada es que no puedo caminar mucho, dado que mis pies no entran en ningún zapato", afirma el menor, quien a los dos años sufrió la pérdida de uno de sus dedos en un accidente.

    Su madre Tanu (30) sostiene que no desean operar a su hijo, habiendo incluso recibido ofertas de ayuda.

    Lo que debes saber sobre el próximo depósito de CTS


    Lima.- La Cámara de Comercio de Lima recuerda que los empleadores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa tienen plazo hasta el próximo jueves 15 de noviembre para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al periodo semestral mayo - octubre de 2012.

    A diferencia de años anteriores, los trabajadores sólo pueden retirar su CTS si el monto depositado excede a los 6 sueldos que son intangibles, es decir intocables, excepto que cuando hay cese del trabajador.

    El gremio empresarial citó como ejemplo que si el total depositado en el banco es S/. 15,000 y el sueldo del trabajador es S/. 1,500; los 6 sueldos equivalen a S/. 9,000; el exceso a 6 sueldos será 6 mil soles. De ello, sólo se podrá retirar S/. 4,200, es decir el 70 por ciento del exceso.

    Los trabajadores que al 31 de de octubre de 2012 tengan menos de un mes de servicios, no tienen derecho a depósito de la CTS que vence el 15 de noviembre, pero los días laborados se sumarán al semestre noviembre 2012 - abril 2013 y la CTS acumulada se depositará hasta el 15 de mayo de 2013.

    Prenden fuego a periodista boliviano en pleno programa de radio


    Yacuiba.- El periodista boliviano Fernando Vidal, de 78 años, director de la emisora Radio Popular de Yacuiba (sur de Bolivia), fue quemado el lunes por unos encapuchados que asaltaron la estación mientras emitía su programa.

    Los atacantes, además de rociar con gasolina al periodista y prenderle fuego, destruyeron la emisora con cócteles molotov.

    "El atentado se escuchó en vivo. Vidal a los gritos pidió agua y luego hizo salir por la ventana a las entrevistadas. Después del griterío, el silencio se apoderó de la radio, pues los terroristas destruyeron los equipos", informó el portal www.yacuiba.com.

    El periodista, quien investigaba y ponía al descubierto denuncias por corrupción, contrabando y narcotráfico en la localidad de Yacuiba (frontera de Bolivia con Argentina), se encuentra en estado grave y presenta quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, sobre todo en cabeza, pecho, estómago y brazos. 

    Durante el ataque también resultó herida la técnica Karen Arce.

    La policía aseguró ayer martes, que han detenido a tres sospechosos bajo el cargo de tentativa de asesinato como también el vehículo en el que se trasladaban, según informa el diario Los Tiempos. 

    Taxista y pasajero salvan de morir de milagro en Surco

    Lima - Un taxista y su joven pasajero salvaron de morir de milagro luego que el auto en el que viajaban impactó contra la parte posterior de un pesado tráiler, en el kilómetro 7 de la Panamercana Sur, en Santiago de Surco.


    Bastó un instante de distracción para que Segundo Correa Ramírez, conductor del taxi de placa C7P-605, termine empotrando el auto con el que se gana la vida contra la parte posterior del tráiler YD-2103, que avanzaba lento con dirección a Villa el Salvador.

    A consecuencia del impacto, resultó herido el pasajero Victoriano Miraval Ypanaque, quien tuvo que ser evacuado a una clínica cercana. A pesar de la fuerte colisión, el chofer del taxi sólo presentaba heridas superficiales. "Me distraje y cuando recupere la atención, tenía la tolva del tráiler encima mío", confesó.

    Correa Ramírez y el chofer del vehículo de carga, Wilder Pozo Rumi, fueron conducidos a la comisaría del sector, donde se investigan las causas del accidente.

    Policía desbarata robo y captura a 8 'marcas'

    La Policía capturó a sujetos que planeaban asaltar en Banco de la Nación. Hampones son 'injertos' de peligrosas bandas de La Esperanza, Laredo y Porvenir.


    Trujillo.- Trataron de pasar desapercibidos a bordo de dos lujosos vehículos, sin embargo, fueron detenidos minutos antes de que logren su cometido. Ocho presuntos ‘marcas’ —uno de ellos menor de edad— fueron capturados ayer por la Policía cuando se disponían a asaltar a un empresario que había retirado una fuerte suma de dinero de la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Víctor Larco.

    La captura se registró al promediar las 11 de la mañana en un área de estacionamiento muy cerca de la sucursal bancaria. Al momento de la intervención, a los detenidos se les encontró una pistola y un plano en el que se detallaría la operación a seguir para asaltar a la víctima.

    Así lo confirmó el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, quien indicó que los detenidos pertenecerían a peligrosas bandas de la ciudad, que se han unido para asaltar a empresarios y personas que retiren considerables sumas de dinero de los bancos.

    Esta es la agenda trujillana para celebrar 31 de octubre


    Le ofrece una variada guía para que usted pueda celebrar hoy a ritmo de cajón o con un singular disfraz. ¿Por cuál se anima?

    Trujillo es del Perú, pero también recibe la influencia norteamericana. Es por esto que esta noche los principales locales de diversión se dispondrán a ofrecer distintos shows para celebrar el Día de la Canción Criolla y el tenebroso pero divertido Halloween.

    Cuestionan transparencia en concurso de EsSalud

    Participantes en examen critican improvisación del seguro social. Denuncian desorden en adjudicación de plazas en hospitales de la región.


    El desorden, la improvisación y el notorio retraso en el concurso de plazas para los hospitales y centros de salud del Seguro Social, generaron varios cuestionamientos de parte de los concursantes que rindieron el examen de conocimientos en busca de una vacante en su especialidad.

    Varios de ellos, quienes prefirieron mantener en reserva su identidad, mostraron su malestar porque el examen escrito, efectuado en el auditorio principal de la Upao, el último lunes, era ilegible, por lo que se requirió de la participación de veedores para el dictado de las preguntas.

    “Hubo mucho desorden, para empezar nos hicieron venir a las 11 de la mañana y la prueba empezó mucho después. A todos nos amontonaron en sillas de plásticos, no nos pusieron carpetas. Hubo intento de plagio y la prueba no era legible. Los médicos tenían que dictar las preguntas. Hasta un examen de admisión a la universidad presenta mayores garantías y transparencia que éste”, refirió a La Industria un grupo de médicos que concursaron por una plaza en EsSalud.

    Obama visitará Nueva Jersey tras el paso del huracán 'Sandy'


    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizará una visita a Nueva Jersey, que se ha convertido en "zona cero" del ciclón 'Sandy'.

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy el estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy" después de que el lunes este dejase una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país.

    El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde con damnificados por la "supertormenta" e inspeccionará los daños en las zonas impactadas junto con el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció el martes la Casa Blanca.

    Obama también agradecerá a los equipos de emergencia "que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades", añadió la Casa Blanca.

    El día de ayer, durante una visita no anunciada a la sede de la Cruz Roja en Washington, Obama calificó de "desgarradora" la tormenta "Sandy", y advirtió de que aún hay riesgo de inundaciones y derrumbe del tendido eléctrico.

    Asimismo, el mandatario dijo que "no hay excusa para la inacción", por lo que instó a las autoridades a continuar coordinando la respuesta a la tormenta.

    Sería archivado caso de niño golpeado por rayar carro


    El caso del niño Edison, que fue golpeado por rayar un carro, sería archivado ante el tiempo transcurrido donde no se ha determinado responsabilidades.

    Caso de Edison, el niño al que un sujeto golpeó por rayar su carro, podría ser archivado.

    El proceso ha pasado por cuatro jueces, donde el último de ellos evitó que se archivara por pedido de la Fiscalía tras asegurar que el fiscal no ha considerado la condición del niño y su estado de fragilidad e indefensión.

    Según los familiares del menor, el agresor jamás se preocupó por los gastos de curación de Edison, quien continúa con problemas en la vista a raíz del golpe que éste le propinó.

    La justicia no ha determinado responsabilidades desde 2010 hasta la fecha, por lo que el caso podría quedar archivado por el paso del tiempo.

    Alberto Fujimori firmará hoy su pedido de indulto

    A través de una nueva carta, Alberto Fujimori anunció que firmará hoy la solicitud de indulto presentada por sus hijos.


    El expresidente Alberto Fujimori anunció en una nueva carta que firmará hoy la solicitud de indulto que sus hijos han presentado para liberarlo.

    Según indica en la misiva, “desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible. Empero, quiero toda duda y malentendido sobre mi voluntad al respecto. Es por tal motivo que, a través del Dr. Nakasaki, voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos”.

    Por su parte, el abogado del ex mandatario, César Nakasaki, manifestó que se están presentando varias trabas para liberar a Fujimori a través del indulto humanitario.

    “No quiero ver a mi patrocinado muerto en la cárcel”, exclamó.

    Científicos descubren una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse


    La molécula podría servir de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, según estudio publicado en la revista científica ´Open Biology´.

    De acuerdo a un estudio publicado en la revista "Open Biology", ientíficos estadounidenses descubrieron una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema.

    "El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer", explicó Adrian Krainer, genetista y autor principal del artículo publicado ayer en la revista científica de la Royal Society de Londres.

    Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas.

    "Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína" que está presente sólo en las células cancerígenas, dijo el investigador. 

    30 oct. 2012

    Ciclón Sandy: Obama declara como “zona catastrófica” el área afectada

    Informes oficiales indicaron hoy que el centro del ciclón post tropical se mueve por el sur de Pensilvania y podría llegar mañana a Canadá.


    Washington (EFE). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy “zona catastrófica” las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón Sandy.

    La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EE.UU. a 15 personas.

    La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, ha forzado la suspensión de más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

    El Servicio de Pronósticos Hidrometeorológicos indicó hoy que el centro del ciclón post tropical se mueve por el sur de Pensilvania y podría dirigirse el miércoles hacia Canadá.

    VIDEO: Así se vio el paso de Sandy desde la Estación Espacial Internacional

    Una inmensa masa nubosa que acompañó en la víspera al huracán Sandy a su paso por el noreste de los Estados Unidos fue vista en su real e impresionante dimensión los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    La NASA mostró las imágenes registradas al mediodía del lunes por la plataforma orbital – que orbita la Tierra a 400 kilómetros de distancia-, cuando el ciclón se aproximaba a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, cuyas ciudades debieron ser evacuadas por medidas de precaución y lucieron como pueblos fantasmas.

    En las imágenes se puede apreciar el ojo del huracán que con el paso de las horas se degradó a tormenta y abandonó la ciudad de Nueva York, según afirmó esta mañana el alcalde Michael Bloomberg.

    Murió español que estuvo en coma 23 años por una negligencia médica

    Antonio Meño quedó en estado vegetal tras someterse a una rinoplastía cuando tenía 21 años.


    Madrid. Antonio Meño, el español que permaneció 23 años en coma por una intervención de cirugía estética, ha fallecido, informaron ayer fuentes del despacho de abogados que ejerció la defensa judicial de su familia.

    El joven quedó en coma vegetativo el 3 julio de 1989, cuando tenía 21 años, tras someterse a una rinoplastia en una clínica de Madrid que quedó absuelta tras los juicios iniciados por sus padres. 


    EEUU: ‘Sandy’ deja al menos 17 muertos y a millones de personas sin luz


    El cliclón descargó su furia en toda la costa este de Estados Unidos. La Casa Blanca declaró “zona catastrófica” las áreas de Nueva York y la vecina Nueva Jersey.

    El ciclón ‘Sandy’ tocó tierra este lunes a las 8 p.m. EDT (00:00 GMT) en Nueva Jersey y descargó toda su furia a lo largo de la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

    Con vientos de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, el ojo del ciclón postropical ‘Sandy’ golpeó cerca de Atlantic City, de acuerdo con un boletín del NHC.

    Gamarra pide a Lima indemnización de 15 millones de soles


    Una indemnización de 15 millones de nuevos soles exigirán al municipio de Lima varios comerciantes de Gamarra, ya que, según señalaron, ese es el monto total de pérdidas que sufrieron durante los saqueos del pasado jueves y el cierre de cuatro días como medida de seguridad .

    El dirigente del emporio comercial, Diógenes Alva, recalcó que son más de 6 mil puestos que tuvieron que cerrar sus puertas y que perdieron muchas ventas justo cuando se inicia la campaña navideña.

    "El operativo del pasado jueves en La Parada estuvo mal organizado. Susana Villarán sacó a todos los efectivos de Gamarra, los colocó en el operativo de La Parada y nos dejó desprotegidos. Deben pagarnos por la negligencia", puntualizó al tiempo de calcular que son más de 6 mil las personas afectadas.

    Agregó que la seguridad en el emporio comercial es deplorable, ya que los serenos no cuentan ni siquiera con implementos de defensa personal ante la presencia de elementos delincuenciales. 


    Precio de sol y BVL suben en apertura

    El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una leve apreciación al inicio de la sesión cambiaria de hoy.


    A las 10:00 horas la venta del dólar se cotizó en 2.598 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la víspera (2.603 soles).

    El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo es de 2.61 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.66 soles.

    En tanto, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima comenzó la sesión de hoy subiendo 0.21 por ciento al pasar de 20,918 a 20,962 puntos.

    El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.29 por ciento al pasar de 30,909 a 30,998 puntos.

    Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos, y los mercados latinoamericanos presentan una tendencia similar. La Bolsa de Valores de Nueva York permanece cerrada por el paso del huracán Sandy.


    Brasileña que vendió su virginidad ahora es acusada de prostituta


    Tras la polémica que estalló por los 780.000 dólares que cobrará la joven brasileña Catarina Migliorini por su virginidad, la Fiscalía de Brasil ha solicitado que se inicie una investigación sobre el caso.

    El fiscal general, Joao Pedro de Saboia, a través de una carta al ministro de Exteriores de Brasil, pidió la deportación de la joven de 20 años, por ejercer la prostitución.

    Para el fiscal, este asunto "es tráfico sexual, cuya represión está prevista en tratados internacionales".

    Como se recuerda, el mejor postor fue un japonés, conocido como Natsu, quien desembolsará 780.000 dólares para 'gozar' del privilegio de Catarina.

    Justicia devuelve parte del botín a un ladrón luego de 20 años

    Un hombre robó a un banco hace 20 años y ahora la justicia le devuelve parte del botín porque nadie reclamó el dinero.


    Austria. El Tribunal de Apelaciones de Viena dictaminó que se debe devolver a Otto Neuman parte de lo que robó hace 20 años del banco en el que trabajaba como cajero. En 1993, Neuman y dos cómplices se llevaron un botín de dinero en efectivo y lingotes y monedas de oro valorado en 220 mil dólares.

    Neuman fue sentenciado a siete años de cárcel y tras cumplir tres y medio, salió de la cárcel. Las autoridades lograron dar con parte de lo robado y lo restante fue devuelto por el cajero.

    Casi 20 años después, el tribunal solicitó al abogado del cajero un número de cuenta para depositarle 82 mil euros. La suma es parte del botín que Neuman y su banda se llevó del banco y que el Ministerio de Justicia ha custodiado hasta hoy.

    En dos décadas ni el banco ni la compañía de seguros reclamaron ni un sólo euro de lo que Neuman y los otros dos aliados se llevaron en 1993, así es que ahora la Justicia austríaca dice que esa parte del botín debe ser devuelta al cajero. La aseguradora y el banco robado aseguran que no reclamarán el dinero. 

    300 kilómetros de tuberías obsoletas afectan a Trujillo


    Sedalib reconoce no tener dinero suficiente para mejorar redes con más de 40 años de antigüedad. En 5 años, plantas de tratamiento no se abastecerían.

    El sistema de alcantarillado de Trujillo ya sobrepasó su vida útil, pero continúa saturándose más con el crecimiento inmobiliario.

    En los próximos cinco años, sólo operaría al 50%, produciendo más contaminación del mar.

    Datos:

    -Las zonas más urgentes son: Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora.
    -300 kilómetros de tuberías de desagüe en dichos distritos necesitan ser renovados con urgencia.
    -S/. 200 millones se requiere para esta necesidad apremiante.
    -S/. 86,4 millones asciende el presupuesto para la urgente renovación del sistema de alcantarillado en la provincia de Trujillo, según el Plan Maestro Optimizado de Sedalib para el periodo 2013-2017.

    MPT no tendría facultad para evaluar impacto del baipás

    Así lo aseguran funcionarios de ministerios del ambiente y del transporte. En tanto, extitular del Consejo Internacional de Monumentos critica proyecto edil.


    Críticas, interrogantes y hasta denuncias de presuntas falencias. Así de complicado se muestra el proyecto del intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, que ejecutará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) bajo el sistema de obras por impuestos, con el apoyo de las empresas Volcan y Cementos Pacasmayo.

    A las versiones tejidas de supuestos vacíos en el perfil de la obra, valorizada en más de 26 millones de nuevos soles, que hicieran llegar miembros de la sociedad civil ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el último 19 de octubre, supuestamente afectados por la ejecución y puesta en marcha de la obra, se suma ahora nuevos documentos de la Directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Conozcamos los porqués.

    Uno de los principales cuestionamientos que se le viene haciendo al megaproyecto de la comuna trujillana es el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra, el cual fue hecho por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), situación que, según el despacho especializado del MTC, a través del oficio Nº 1852, no es adecuada pues la comuna de Trujillo no tiene facultades para ello.

    Villarán y Pedraza se presentan hoy ante el Congreso

    La alcaldesa de Lima y el ministro del Interior se presentarán hoy ante la Comisión de Defensa del Parlamente para informar sobre los sucesos del jueves en La Parada.


    Susana Villarán, alcaldesa de Lima, y Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, expondrán su informe sobre los hechos ocurridos el jueves 25 de octubre en La Parada a las 11.00 horas, según informó la Oficina de Prensa del Parlamento.

    Como se recuerda, avezados delincuentes atacaron ese día a los efectivos de la Policía Nacional que ingresaron a las inmediaciones del mercado La Parada, en La Victoria, para brindar las garantías a la colocación de bloques de cemento.

    La colocación de esos bloques había sido ordenada por la Municipalidad de Lima con la finalidad de bloquear el ingreso de camiones al centro de abastos mayorista.

    El ataque dejó a varios policías heridos, así como dos personas fallecidas, mientras que delincuentes saquearon algunas tiendas del emporio comercial de Gamarra.

    Por otro lado, la Comisión de Defensa tiene previsto discutir la ley que modifica la Ley del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

    Arrestan a dos personas que reclaman cadáver repleto de heroína

    El hombre falleció al explotar una de las cápsulas del kilo y medio de heroína que portaba en su estómago en Zimbabue.


    Zimbabue. La Policía local arrestó a dos personas que trataron de reclamar el cadáver de un hombre que falleció al explotar una de las cápsulas del kilo y medio de heroína que portaba en su estómago.

    El tanzano Mlawa Jumanne Ndumbogane y Mufungo Ngara, ciudadano de Zimbabue, fueron detenidos el miércoles pasado cuando trataban de llevarse del tanatorio el cuerpo de Ally Omari Mpili, su supuesto cómplice.

    Mpili murió en Harare, donde se encontraba en tránsito hacia Sudáfrica procedente de Tanzania, al romperse una de las bolas de heroína que portaba en su estómago, informó hoy el diario gubernamental Herald.

    La Policía llevó el cadáver a un tanatorio donde en la autopsia se encontró más tarde que el fallecido portaba 1,4 kilos de heroína, valorada en unos 112.000 dólares o 87.000 euros.

    Un tribunal de Harare denegó este lunes la fianza a los dos detenidos. "Ambos tenían perfecto conocimiento de las drogas (que portaba Mpili) y no tienen derecho a transportar este tipo de sustancias a Sudáfrica a través de Zimbabue", afirmó al Herald el fiscal Tungamirai Chakurira. 

    Huracán Sandy va dejando 17 muertos en EE.UU.

    A su paso por Estados Unidos y Canadá, el huracán Sandy ya se ha cobrado la vida de 17 personas.

    Estados Unidos. Hasta el momento, 17 muertos ha causado el huracán Sandy a su paso por la costa este de Estados Unidos y Canadá, debido a la caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias.

    Entre las víctimas figuran vecinos de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey, de los estados de Maryland, Pensilvania y Connecticut y de la ciudad canadiense de Toronto.

    El huracán destruyó centenares de viviendas, provocó inundaciones y dejó sin luz a 5,7 millones de personas en una decena de estados del este de Estados Unidos.

    También obligó a evacuar a la población en algunas zonas costeras y paralizó por completo la mayor urbe del país y una de las más grandes del mundo, Nueva York.

    El número de vuelos domésticos e internacionales cancelados en Estados Unidos ante la llegada de Sandy ronda ya los 15 mil, y se prevé que hoy se suspendan al menos 5 mil 269 vuelos más, y otros 487 podrían cancelarse mañana miércoles. 

    29 oct. 2012

    Obama se traslada a Washington para coordinar la crisis de Sandy


    La amenaza del huracán Sandy está paralizando la costa Este de Estados Unidos. El presidente, Barack Obama, ha llegado a Washington para supervisar personalmente la crisis desatada por el temporal, que ha provocado el cierre de Wall Street. El transporte público de Nueva York ha dejado de funcionar desde las siete de la tarde del domingo. Más de 7.400 vuelos con destino o llegada en los aeropuertos de esa zona han sido cancelados, las líneas ferroviarias en todo el área noreste del país también se han suspendido. Las oficinas del Gobierno federal en Washington no han abierto, ni tampoco los colegios públicos de la capital del país, ni los de Nueva York ni la mayoría de los de Maryland, Virginia o Nueva Jersey. Miles de personas han sido evacuadas de ciudades del Medio Atlántico.

    Nueve Estados de EE UU, en alerta ante la llegada del huracán Sandy


    Nueve Estados del tercio oriental de Estados Unidos -Nueva York, Maryland, Pensilvania, Virginia, Connecticut, Nueva Jersey, Massachussets, Delaware, Rhode Island, además del Distrito de Columbia- han declarado el estado de emergencia ante la llegada del huracán Sandy, que se desplaza con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. La costa de Carolina del Norte ya sufrió este domingo los primeros embates del temporal, que en las próximas horas impactará en Nueva York y Nueva Jersey para desplazarse luego tierra adentro, hacia Pensilvania. La amenaza se extiende a ciudades como Filadelfia, Washington, Baltimore o Boston.

    El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ofrecido una rueda de prensa en torno a las 15.30, hora peninsular española, en la que ha anunciado el cierre al tráfico del Holland Tunnel y del Brooklyn Battery Tunnel desde las 14.00, hora local neoyorquina (19.00 en España). Ambos puentes se encuentran en la zona baja de Manhattan, la más expuesta al riesgo de inundaciones. Cuomo, que ha manifestado sentirse "muy tranquilo" con los preparativos, ha recomendado "sentido común" a los ciudadanos insistiendo en que lo peor está por llegar.

    Carretilleros ingresan a Santa Anita a pedido de comerciantes y compradores


    Dirigente de 2.050 estibadores señaló que el permiso es solo por hoy. En La Parada hay poca mercadería que va a los conos.

    Hasta la mañana de hoy, un grupo de carretilleros que trabajaban en La Parada permaneció en los exteriores del nuevo mercado mayorista de Santa Anita –hasta donde llegaron anoche- esperando a encontrar solución a su demanda: trabajo.

    En un inicio, los mismos comerciantes, entre ellos mujeres, tuvieron que llevar sobre sus hombros los costales. Finalmente, a pedido de compradores y vendedores, ellos fueron permitidos de ingresar esta mañana, aunque representantes del nuevo centro de abastos les señalaron que tendrían que hacerlo sin su carretillas; es decir, tendrán que hacer las cargas al hombro.

    “Esto será por hoy día nomás y luego nos ha dicho la empresa que nos va a abrir un diálogo. Nosotros simplemente queremos trabajar, somos 2.050 trabajadores”, manifestó a RPP el dirigente del gremio de carretilleros de La Parada, Dionisio Calderón. Sin embargo, solo hay 250 vacantes y estos deben organizarse en empresas de 15, acotó. 

    Argentina: inundación en Buenos Aires dejó un muerto y decenas de evacuados

    Varias calles están anegadas al sur de la capital argentina y gran cantidad de personas tuvieron que refugiarse.


    Buenos Aires (EFE). El intenso temporal de viento y lluvia que azota desde anoche Buenos Aires y su área metropolitana dejó hoy al menos un muerto y tres heridos y forzó la evacuación de decenas de personas por el desbordamiento de ríos e inundaciones.

    La víctima fue un hombre de unos 65 años que murió ahogado en el interior de su vivienda anegada, informaron a medios locales bomberos de la localidad de Isidro Casanova, situada al suroeste del conurbano bonaerense.

    Al menos tres personas resultaron heridas por derribos ocasionados por la tormenta, entre ellos un anciano de unos 80 años que fue rescatado entre los escombros de su vivienda.

    Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas en localidades al sur de Buenos Aires y se refugiaron temporalmente en edificios públicos y escuelas, en las que hoy se suspendieron las clases.

    “Hay calles anegadas y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en (los municipios de) La Matanza y Esteban Echeverría”, declaró el titular del Consejo provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

    El Windows 8 ya está en Perú a S/.199


    Tiene una pantalla de inicio rápida. Usuarios de Windows 7 lo pueden descargar a un precio de US$14.99. 

    Una pantalla de inicio rápida y fluida así como acceso directo a las aplicaciones y al contenido más importante de tu computadora es lo que te ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft: el Windows 8.

    Se vende a S/.199 la versión Pro (con avanzadas características de seguridad) en tiendas Hiraoka hasta el 31 de enero de 2013.

    DATO

    - Los usuarios de Windows 7 lo pueden descargar a un precio de US$14.99. 

    Mujer debe pagarle a su ex esposo 100 mil dólares por tener una hija fea

    Pekín.- Un hombre en China ha demandado a su esposa luego de que su hija naciera y sea 'muy fea'. Jian Feng asegura que su mujer le ha sido infiel porque la bebe 'no se parece a él'.

    La mujer se vio obligada a decir la verdad y confesó que se hizo una serie de operaciones de cirugía estética con un valor de 100.000 dólares.

    El ex marido ha denunciado a la mujer y esta deberá pagarle el mismo valor de sus intervenciones, en forma de reparación.

    De acuerdo a Jian, el se casó por amor pero 'en cuanto nació nuestra primera hija, apareció el problema: es tan fea que me asustó.

    La historia de desamor ha sido tema de discusión en las redes sociales, donde la mayoría de usuarios se han puesto de lado de Jian Feng.

    Samsung sigue al frente en ventas de smartphones


    Al igual que el trimestre pasado, la surcoreana Samsung se quedó con el primer puesto del ranking de vendedores de teléfonos inteligentes, con el 31,3%, seguida de Apple, con el 15%.

    De acuerdo con la consultora IDC, entre julio y septiembre de este año se vendieron 179,7 millones de smartphones, una cifra que representa un alza de 45,3% respecto de los 123,7 millones comercializados en el mismo periodo del año anterior

    También es notoria la caía de Nokia de las cinco empresas más vendedoras de celulares inteligentes, cuya tercera posición fue tomada por Research in Motion, el fabricante de BlackBerry pese a que también vio disminuida su participación en el mercado.

    Mientras que las cifras de Samsung y Apple crecieron respecto del mismo periodo de 2011 -la surcoreana duplicó la cantidad de equipos vendidos respecto del tercer trimestre 2011-, las del fabricante de BlackBerry cayeron 34,7%, al igual que las de HTC, que registraron una baja de 42,5 por ciento.


    Nuevo celular de Google fue olvidado en un bar


    San Francisco.- Uno de los dispositivos más esperados para el próximo evento de Google, el nuevo modelo del celular Nexus 4, fue "perdido" hace más de un mes en un bar de San Francisco, Estados Unidos. Una historia muy similar a lo que ocurriera con el iPhone 4s de Apple.

    El camarero Jamin Barton, del pub Club 500, encontró el celular. "Nos encontramos con unos 20 a la semana, pero la mayoría de la gente vuelve para ellos en 15 minutos, sien embargo en este caso nadie volvió" señaló a la revista digital Wired.

    En la carcasa del móvil indicaba que era un producto no apto para la venta y, como no tenía tarjeta SIM, no vio forma de localizar al dueño. Barton consultó a un cliente del bar, que le indicó que se trataba del más reciente Nexus de Google.

    Olenka Zimmermann: "Gracias a la Policía estoy viva"


    A través de su programa Al sexto día, la sexy conductora Olenka Zimmermann contó que estuvo el pasado jueves en una de las galerías del centro comercial Gamarra y que gracias a la Policía se encuentra con vida.

    "Todavía me encuentro nerviosa, no salgo del susto, porque el jueves en la tarde me encontraba a dos cuadras (de La Parada), que terminó en un desmadre. Gracias a Dios la galería donde estaba se cerró a tiempo", relató la modelo, quien estuvo encerrada por varias horas en el local.

    "Nos mantuvieron adentro con los miles de personas que hacíamos compras. Fue terrible, la vi cerca, como nunca. Gracias a la Policía estoy acá, estoy viva, porque no la contábamos. Allí veíamos y escuchábamos como sonaba todo (balas), fue horrible", contó.

    Hay 30 mil peruanos sin empleo en España


    Debido a la crisis económica que atraviesa España, la tasa de desempleo en el país ibérico se situó por encima del 25%, y se estima que 120 mil migrantes sin empleo son de los países de la Comunidad Andina, entre ellos, 30 mil peruanos.

    Ante este difícil panorama, a partir de hoy se reunirá en Lima el pleno del Parlamento Andino -alrededor de 20 representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile- en una cita la que se discutirán y acordarán medidas conjuntas para la solución de los delicados problemas que afrontan los migrantes de la región y para crear la base normativa del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

    Profesores confían en llegar a una solución con Ejecutivo

    Mesa de alto nivel del Ejecutivo se reunirá con dirigentes del Sutep. En La Libertad deuda por preparación de clases asciende a S/. 803 millones.


    Trujillo: La mesa de alto nivel del Poder Ejecutivo conformada para sostener el diálogo con el magisterio, resolverá mañana el sistema de bonificación para cancelar la millonaria deuda que mantiene el Estado con los maestros, correspondiente al pago del 30% de sus haberes por preparación de clases.

    Así lo confirmó el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, quien indicó que los dirigentes nacionales del magisterio, se reunirán con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar la forma de pago de la deuda histórica a los maestros.

    “Este martes nos reunimos con representantes del Ministerio de Economía para determinar la manera de cómo se inyectará el monto necesario para el pago de la deuda correspondiente al 30% de los sueldos por preparación de clases. En dicha reunión se tiene que elaborar el proyecto de pago, las cuotas y el cronograma de bonificación”, mencionó.

    Nuevo intento de frenar baipás en óvalo Víctor Raúl

    Facultad de Medicina, Hospital Regional y colegio La Asunción cuestionan proyecto. Rector de la UNT, Orlando Velásquez, asegura que posición de decano no es orgánica.


    Trujillo: Mientras que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, decidió hacer mantener un ‘voto de silencio’ sobre el cuestionamiento de organizaciones e instituciones, aparentemente afectadas por el proyecto del intercambio vial del óvalo “Víctor Raúl Haya de la Torre”, estas decidieron hacer llegar su voz de protesta hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Bajo el título de “miembros de la sociedad civil de Trujillo”, un grupo de representantes de diversas instituciones, entre ellas la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, el Hospital Regional Docente de Trujillo, el colegio La Asunción, entre otras organizaciones solicitaron al director general de Políticas de Inversión (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Duran Cervantes, suspender el proyecto del intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre.

    De acuerdo al documento, ingresado el último 20 de octubre, ellos solicitan la suspensión del código SNIP Nº 189901, exigiendo a la DGPI que disponga la revisión y adecuación del perfil aprobado el 26 de setiembre del 2011 por la MPT, a los contenidos mínimos del anexo cinco del sistema de concesiones, y las pautas aprobadas para la identificación, formulación, evaluación social del proyecto de inversión pública a nivel del perfil.

    Operativos preventivos en La Esperanza

    A raíz del elevado índice de violencia que registra el distrito la policía viene realizando operativos preventivos todos los días.


    Trujillo, La Esperanza. Uno de los distritos que registra uno de los más altos índices de violencia en la región. En lo que va del año, se registran cerca de 60 muertos por diversos crímenes. Por ello, según informó el Mayor Luis Escobal Ordoñez, Patrulla Norte viene realizando operativos todos los días para prevenir el crimen y desalentar a los delincuentes a cometer los actos de fechoría a los que están acostumbrados.

    “En especial hacemos operativos en caravana los fines de semana. Este estilo amedrenta a los delincuentes no solo de realizar sus crímenes, sino de atentar contra la Policía. Cuando va una sola patrulla, los delincuentes se los enfrentan y ponen en riesgo la vida de nuestros oficiales”, precisó el mayor, que resaltó que gracias al trabajo de estos operativos el índice criminal ha disminuido en el distrito. 


    /* -------------------------------romy */
    Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */