Blogger Widgets

30 ene. 2013

Real Madrid recibe al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey



Real Madrid recibe al Barcelona en las semifinales de la Copa del ReyReal Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras en una edición más del derbi español que capta la atención del mundo, en esta ocasión el marco es la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Este partido es de vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede estar viendo la salida del Santiago Bernabéu, ya que sin opciones en la Liga española, solo quedaría la chance de la Champions League ante el Manchester United.

El clásico será la oportunidad de volver a ver en el mismo terreno de juego a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas del mundo. El madridista llega motivado tras anotar en los últimos 7 partidos ante el Barza, mientras que el azulgrana lleva once jornadas de Liga seguidas marcando, superando todos los récords goleadores.

Los azulgranas consideran que la eliminatoria no se resolverá en la ida, pero si obtienen un buen resultado, lo tendrán todo a su favor para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, título que defienden.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi; Cesc, Pedro, Messi e Iniesta.

El partido se jugará a las 3 de la tarde (hora peruana) en el estadio Santiago Bernabéu bajo el arbitraje de Clos Gómez.

Belinda enfurece en conferencia de prensa y manda a sacar a reportero



La cantante mexicana Belinda ofreció una accidentada conferencia de prensa que duró menos de diez minutos y en la que pidió sacar del lugar a un reportero.
El motivo de la cita fue para hablar sobre su participación en la película ‘Tadeo, el explorador perdido’, en la que interpreta a una investigadora.
La desavenencia entre algunos medios de comunicación, sobre todo televisivos y la cantante, fue cuando se pidió con anticipación que no hubiera preguntas de índole personal; sin embargo, una reportera que preguntó acerca de su relación con Giovani dos Santos sólo recibió un "no vale la pena".
Después un grupo la increpó cuestionándola sobre si ella había pedido eso a la distribuidora. "Saquen a ese irrespetuoso", dijo Belinda cuando vio al reportero más violento. La orden fue seguida por la representante de ella.
Por poco más de un minuto se desató la polémica, para que al final continuaran las preguntas, entre ellas su nominación al Goya de España, por el tema del filme animado.
"Creo que la nominación está difícil y creo mucho en la canción, que tiene mucho que dar, desde el principio me enamoró", indicó.
Luego de la conferencia, la cantante utilizó su cuenta en Facebook para pronunciarse sobre el tema y afirmar que "no son las preguntas las que ofenden, es la forma. Todos merecemos ser tratados con respeto".

Hija de Laura Bozzo derrocha sensualidad en Playboy México



Hija de Laura Bozzo derrocha sensualidad en Playboy México
Sumamente sensual se mostró la hija de la polémica conductora Laura Bozzo, la joven Alejandra de la Fuente, al protagonizar la portada de la revista Playboy México en su última edición que saldrá a la venta el 11 de febrero.

“Al principio, a mi mamá le costó trabajo aceptar la idea de que hiciera algo así, pero al final cedió porque se dio cuenta de que era algo que realmente yo quería. Siempre me gustó la idea de hacer fotos. Me encantó la idea de posar para Playboy”, según publica Perú21.
En la portada, imagen que también comparte en su cuenta de Facebook, se le aprecia totalmente desnuda y portando una chaqueta en los brazos; además de tapar sus partes íntimas con su mano.
“¿Si me siento sexy? ¡Claro! Tiene que ver con mi autoestima. Las críticas a veces son muy duras. No soy mi mamá, pero he visto a través de ella que hay gente muy envidiosa. Pero ella sabe defenderse. De mi madre he aprendido a ser yo misma. Le daré las gracias hasta que me muera”, agregó.

Compañía RIM ahora se llama BlackBerry


La compañía canadiense adopta el nombre de su producto insignia. El cambio coincide con la presentación de sus nuevos teléfonos.

La compañía canadiense adopta el nombre de su producto insignia.
Internacional. Durante la presentación de los nuevos teléfonos, la empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció que cambiará su nombre a BlackBerry, de la misma forma en que se llaman sus móviles insignias.

Desde Nueva York, la compañía introdujo este miércoles los modelos de BlackBerry 10, que incorporan un sistema operativo más completo y amigable para los usuarios, con los que espera retener y recuperar clientes.
RIM, ahora BlackBerry, ha enfrentado serios problemas y críticas, pese a que en un principio sus dispositivos fueron los más populares a nivel mundial. En América Latina, aún tienen un público cautivo, pero perdieron terreno ante los teléfonos con Android y los de Apple.
Tras varios errores y desaciertos, como la poco célebre tableta PlayBook y las fallas en todo el mundo del servicio de red, la compañía espera volver a situarse entre los primeros puestos en el mercado de los smartphones.

Intentó suicidarse el dueño de la discoteca en Brasil


Elessandro Spohr, internado por problemas respiratorios tras el incendio que dejó 235 muertos, quiso ahorcarse con una manguera.

Ascienden a 235 los muertos por tragedia en Brasil | Foto: AFP Brasil. Uno de los propietarios de la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María, en la que un incendio el pasado domingo dejó 235 muertos, intentó suicidarse en el hospital en el que está bajo custodia, según informó este miércoles la policía.
El empresario Elessandro Spohr, uno de los dos socios del boliche, intentó ahorcarse con una manguera en uno de los baños del hospital de la ciudad de Cruz Alta, en el que es tratado por problemas respiratorios consecuentes del incendio y en donde es vigilado por policías debido a que está bajo arresto.
El intento de suicidio, del que habían informado sus médicos y abogados durante la víspera, fue confirmado por Marcelo Arigony, uno de los comisarios de la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul responsable por la investigación de la tragedia.
"Ahora se encuentra bien y fue esposado a la cama para evitar nuevos intentos", aseguró Arigony en declaraciones a la prensa.
Spohr fue arrestado el lunes en Cruz Alta, adonde, según su abogado, había viajado para ser atendido en un hospital con síntomas de intoxicación respiratoria por temor a permanecer en Santa María.
El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, fue detenido también el lunes tras presentarse en la comisaría de Santa María y luego de que la policía fracasara en diferentes operaciones para localizarlo.
Igualmente están detenidos dos de los integrantes del grupo Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en la discoteca en el momento de la tragedia y a la que se le atribuye el origen del incendio.

Amenazan con cerrar el Hospital Regional por baipás


Gerente de Transportes de la MPT anuncia que se reunirán hoy con director del hospital regional para evaluar situación.

Ambulancias deben pasar por vías congestionadas | Foto: Carlos Aldea Trujillo. La rutas alternas establecidas por el inicio de la obra del intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre continúan causando incertidumbre en algunos transeúntes y conductores, quienes tardan de 15 a 30 minutos más de lo normal para arribar a sus destinos.
Solo para que tener una idea de la congestión que se vive en la zona, donde se construirá la obra emblema de la actual gestión edil, tendríamos que señalar que llegar al Hospital Regional Docente desde la Plaza de Armas requiere de 17 minutos, mientras que en hora punta el tiempo se puede extender hasta los 22 a 25 minutos. Lo habitual era de cinco a siete minutos.
Ese es el valioso tiempo que ahora tarda una ambulancia para trasladar a cualquier paciente desde el Hospital Belén hasta el Regional. Las recomendaciones que han dado los especialistas en el sector Transporte es ingresar a las amplias avenidas que se tiene. Por ejemplo, que si se quiere salir del centro de la ciudad para llegar a la avenida Mansiche, puede tomar Orbegoso o Bolognesi; mientras que salir de la avenida España, por Pedro Muñiz, Sánchez Carrión, Jesús de Nazaret hasta llegar a Filadelfia, vía que le permitirá llegar a Mansiche en solo 12 minutos en hora punta, pues no es muy utilizada por las empresas de transporte público.
Hospital podría cerrar
Quien desde el inicio de las llamadas ‘pruebas en vacío’ ha mostrado su incomodidad, es el director del Hospital Regional, Raúl Cantera Huratdo, quien asegura que la institución que dirige es la más afectada con la construcción. El especialista catalogó de “muy difícil” la situación, al punto de considerar la alternativa de cerrar el nosocomio cuando duren los trabajos.
Los argumentos del galeno trujillano radican principalmente en el suministro de combustible y medicamentos al hospital ubicados en las intersecciones de las avenidas Mansiche y Roma.
Aquí llegan camiones que traen petróleo y medicamentos. El hospital corre el riesgo de paralizar sus labores. Esto lo determinaremos cuando comience la obra. Nosotros ya hemos comunicado a nuestro órganos superiores, a la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo. Paralizaríamos todo, desde las atenciones hasta la hospitalizaciones, pues el hospital funciona con petróleo, si no hay petróleo no hay comida, lavandería, no hay esterilización, no hay calderos, ni plantas de residuos sólidos. ¿Qué podríamos hacer?, no hay como cambiar nada”, asegura Cantera Hurtado.
El director del Regional expresa que su posición “no es una terquedad” sobre el tema, sino que asegura es un hecho que ha venido previniendo desde hace mucho tiempo. “No me opongo a la construcción, solo reclamo lo que considero se debió preveer. Lo único que puedo decir es que si no se dan las condiciones para que ingresen la unidades con medicamentos y combustible va haber cosas muy graves y el único perjudicado serán los pacientes y los que tengan responsabilidad son los dueños del proyecto”, consideró.
Gerente llama a reunión
Según el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Víctor Hugo del Carpio Sedano, el problema vial del nosocomio es una de las principales preocupaciones no solo de los funcionarios ediles sino de los ingenieros residentes de la empresa Incorp contratista generales, quienes operan en el proyecto presupuestado por Cementos Pacasmayo y Volcan S.A., a través de obras por impuestos.
Según del Carpio Sedano, el Hospital Regional tendrá libre la vía auxiliar de Mansiche, frente al ingreso de Emergencia, hecho que, asegura, está contemplado dentro de un plan de acciones el cual será dado a conocer hoy al director del nosocomio.

Francia: prueban vacuna contra el VIH en humanos


Cuarenta y ocho personas participarán en el estudio. Se espera que haya un primer esbozo de los resultados dentro de 5 meses.

Se espera que haya un primer esbozo de los resultados en  5 meses. Internacional. Seropositivos voluntarios probarán, dentro de algunas semanas, en Marsella (sureste de Francia), una vacuna contra el sida, pero expertos relativizaron el alcance de esta prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años.
"No es el fin del sida", subrayó este martes el profesor Erwann Loret.
Actualmente, se llevan a cabo en el mundo "25 o 26 pruebas de vacunas", declaró el profesor Jean-François Delfraissy, de la Agencia Nacional francesa de Investigación sobre el Sida (ANRS).
"Hay que ser muy cauteloso", para que los pacientes y el público en general no crean que las cosas están más avanzadas de lo que están, agregó durante una conferencia de prensa telefónica.
Cuarenta y ocho personas seropositivas, que están bajo triterapia, participarán en el estudio y se espera que haya un primer esbozo de los resultados dentro de cinco meses.
De tener éxito estas primeras pruebas, 80 personas habrán de participar en nuevos ensayos. La mitad de ellas recibirá la vacuna y la otra, un placebo. En ese caso, habrá que esperar varios años más antes de saber si esta vacuna representa un progreso o no.
Esta vacuna procura actuar sobre una proteína llamada "Tat", la cual es como un "guardaespaldas de las células infectadas" que el organismo es incapaz de reconocer y de neutralizar, explicó Loret.
Unas 34 millones de personas eran portadoras del virus del sida a fines de 2010, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2010, unas 2,7 millones de personas se convirtieron en portadoras del VIH. 

Construcción de morgue en un 80% de avance


Director del Hospital Regional destaca que espacio en nosocomio es limitado.

Empresa constructora solicitó un incremento del presupuesto | Foto: C. AldeaTrujillo. Luego de casi tres años de postergaciones, la construcción del nuevo Instituto de Medicina Legal de Trujillo podría terminar en el próximo mes de mayo, según manifestó el presidente de Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, quien además, resaltó que la obra tiene un avance de casi 80%.
Destacó que, la semana pasada se reunió con los encargados de la construcción, quienes le informaron que existe una solicitud de ampliación de presupuesto que fue presentado ante la gerencia del Ministerio Público (MP) en octubre del año pasado, por lo que inmediatamente, refirió desconocer el monto solicitado.
Este pedido fue derivado a la ciudad de Lima para que sea analizado por los encargados de la Fiscalía de la Nación (FN).
“Se trata de un problema técnico y presupuestario que será resuelto dentro de poco y tendremos una morgue nueva con las exigencias que la ciudad requiere. Esperemos inaugurar estas instalaciones lo más pronto posible. Podría ser entre abril o mayo próximo, dependiendo del avance de las obras. La construcción tiene un 80% de avance, pero necesitamos resolver el tema del presupuesto adicional que se ha solicitado”, indicó, luego de señalar que para cumplir con los plazos los constructores deben trabajar en tres turnos al día.
La nueva Morgue Central de Trujillo contará con varias cámaras frigoríficas, así como salas de autopsia que los médicos forenses y legistas puedan determinar causas de muerte o lesiones, de acuerdo a los estudios que realicen.
Cabe destacar que, la construcción empezó en el 2010, pero ante diversos problemas con las empresas que ganaron la buena pro se tuvo que postergar la inauguración en varias oportunidades.

VIDEO: El surfista que logró dominar la ola más grande del mundo


Garrett McNamara quebró su propia marca personal y remontó una cresta de 30 metros en Nazare, Portugal.

Portugal. Durante la tarde del martes una de las más grandes leyendas del surf, Garrett McNamara, volvió a desafiar a la vida y a la muerte en un sólo round marítimo.
Sobre las costas de Portugal, puntualmente en una localidad llamada Nazare, remontó una ola de 30 metros y rompió así su propio record, marcado durante 2011 en el mismo lugar, cuando trepó a una rompiente de 27.5 metros (ver video relacionado).
Con el cielo nublado y el peligro de quedar atrapado en los corales o ahogarse a decenas metros bajo el mar, el surfista criado en Hawaii volvió a sentar un precedente en la historia de los deportes extremos.

Facebook añade grabación de vídeo en sus aplicaciones móviles


Días después del lanzamiento de Vine por parte de Twitter, Facebook da la posibilidad de grabar imágenes directamente con su app de iPhone.

Actualización está disponible para iOS | Foto: Difusión
Internacional. A solo unos días del lanzamiento de Vine y el respectivo éxito de la aplicación, Facebook respondió con una actualización de su programa móvil. Según The Verge, “Facebook actualizó su aplicación de iOS para que sea posible grabar y compartir videos adentro de la aplicación misma”. Aunque ya era posible grabar un video con el celular y después subirlo a Facebook, ahora se elimina un paso y se puede hacer directamente desde la aplicación de la red social.

Varios medios, como The Verge y AllThingsD, dicen que la jugada se debe al éxito de Vine y Facebook ya había actualizado la app de Android la semana pasada para tener esa funcionalidad. Además de video, también es posible grabar mensajes de voz y compartirlos en la red de Mark Zuckerberg.
La respuesta de Twitter, en cambio, fue lanzar sus propios filtros fotográficos al estilo de Instagram.

Corea del Norte: Padres se comen a los hijos por hambre


Un informe de una agencia asiática detalla las terribles consecuencias de la hambruna en el régimen comunista de Pyongyang: caníbales ejecutados por ingerir niños.

Canibalismo se debería a hambruna que se vive en el lugar | Foto: Difusión
Corea del Norte. El reporte de Asia Press detalla el caso de un padre que fue sentenciado a muerte por haber matado a sus dos hijos para tener comida. El informe fue publicado por medio británico Sunday Times, que da por hecha la ejecución de la cabeza de la familia que vivió la tragedia.

Además de ese caso particular, el informe sugiere que el cerrado Estado gobernado por Kim Jong-un oculta una hambruna que en las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur podría haberle costado la vida a 10 mil personas, al tiempo que los casos de canibalismo se multiplican de manera alarmante.
Otro de los casos que el medio inglés califica de “creíble” es el de un hombre que fue acusado de desenterrar el cuerpo de su nieto para comer sus restos. También hablan de hombres que han hervido a sus hijos antes de ingerirlos.
Estas informaciones que difundió Asia Press fueron reportadas por “periodistas ciudadanos” de Corea del Norte. Uno de los informantes, residente en Hwanghae del Sur, fue quien reveló la historia del hombre ejecutado por un pelotón de fusilamiento después de tratar de comerse a sus niños.
“Mientras su esposa estaba fuera de su casa, (el esposo) mató a su hija mayor y, como su hijo menor lo vio, también lo mató a él. Cuando la mujer regresó a su casa, le ofreció la comida diciendo: ‘Tenemos carne’”, relató el corresponsal. La misma mujer fue quien hizo la denuncia a las autoridades, que luego encontraron los restos de los niños en la casa.

Acusan a WhatsApp por violar normas de privacidad


Autoridades de Canadá y Holanda acusaron a la aplicación de mensajería por almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera utilizan el servicio.

Autoridades de Canadá y Holanda acusaron a la aplicación de mensajería Internacional. La popular aplicación de mensajes WhatsApp infringe normas internacionales de privacidad al almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera utilizan el servicio, denunciaron autoridades en Holanda y Canadá.
Funcionarios de ambos países afirman que copia de la libreta de direcciones de los usuarios todos los números telefónicos antes de transmitirlos a los servidores de la compañía en su sede de Mountain View, California.
Muchos servicios de comunicación solicitan acceso a la libreta de direcciones de sus clientes para ayudarlos a conectarse con sus amigos. Pero según las leyes canadienses y holandesas, la información personal de los que no usan el servicio debe destruirse una vez que ya no se utilice.
La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá y la Dirección de Protección de Información de Holanda también criticaron a WhatsApp por lo que consideran es seguridad débil y codificación deficiente.

29 ene. 2013

Incendio en Brasil: propietarios de discoteca Kiss tenían antecedentes policiales


Elissandro Spohr había sido detenido dos veces por agredir a clientes y causar un accidente vial. Mauro Hoffmann es investigado por malversar fondos.

Incendio en Brasil: propietarios de discoteca Kiss tenían antecedentes policiales
Los dos propietarios detenidos de la discoteca Kiss, la cual se incendió el domingo y acabó con la vida de al menos 231 personas, mantenían un amplio prontuariado policial, según detallan los medios locales.
Según el diario “O Globo”, uno de ellos, Elissandro Spohr, había sido detenido en dos ocasiones. Primero por haber agredido a clientes en el local nocturno siniestrado y, segundo, por protagonizar un accidente de tránsito en el que fue declarado culpable.
El otro propietario intervenido del Kiss, Mauro Hoffman, es sospechoso de haber participado en un delito por malversación de fondos.
De acuerdo al mismo medio, estos antecedentes aparecen en el registro del Departamento de Policía de Informática, aunque por ahora no han realizado una declaración oficial respecto a estos datos.

Publicado en El Comercio

Barack Obama: la reforma migratoria de EE.UU. “está al alcance”


Dijo que la propuesta que enviaría al Congreso incluiría fortalecer la seguridad fronteriza y mejorar las vías para la legalización de los indocumentados.

Barack Obama: la reforma migratoria de EE.UU. “está al alcance”Washington (EFE). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que si el Congreso no actúa pronto sobre una reforma migratoria, él enviará su propia propuesta que garantice “un proceso justo” que permita a los indocumentados “ganarse” el derecho a la legalización y la eventual ciudadanía.
Durante un discurso en Las Vegas (Nevada), Obama delineó su propuesta para una reforma que incluya: el fortalecimiento de la seguridad fronteriza; una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados y sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados.
Asimismo, un sistema para verificar el estatus migratorio de los empleados, y mejoras en el actual sistema para que EE.UU. siga atrayendo talento.
Obama dijo que quienes quieran ganarse la legalización tendrán que someterse a una revisión de antecedentes penales, pagar una multa e impuestos, aprender inglés, y “ponerse en cola” para tramitar la residencia permanente.
El mandatario reconoció que la inmigración siempre ha causado grandes divisiones, pero consideró que la reforma migratoria “está al alcance”.
“Estos once millones de hombres y mujeres están acá... y son parte del tejido social de nuestras vidas”, aseguró Obama, al destacar también las contribuciones de los extranjeros a la economía.

APOYO A INMIGRANTES
En ese sentido, Obama señaló que los inmigrantes han contribuido a la creación de empresas como Intel, Instagram, Google y Yahoo, y que una de cada cuatro nuevas empresas tecnológicas han sido impulsadas por inmigrantes.

Por ello, Obama consideró que la reforma migratoria que salga del Congreso tiene que también mejorar el sistema legal de visas para que Estados Unidos siga siendo “un imán para los mejores y más brillantes del mundo”.
Asimismo, Obama defendió los logros de su Gobierno durante el primer mandato para reforzar la seguridad en la frontera sur, con más agentes sobre el terreno y una reducción en los cruces ilegales en casi un 80 % con respecto al año 2000.
Además, señaló que las medidas policiales han estado dirigidas principalmente a la deportación de criminales, que se encuentran “en su nivel más alto”.

UNA VÍA MÁS DIRECTA
Las propuestas delineadas por Obama emanan de la “hoja de ruta” que presentó en mayo de 2011 pero, a diferencia de lo que promueve un grupo negociador de ocho líderes del Senado, el mandatario prefiere una vía más directa hacia la eventual legalización de los indocumentados.

Su esperanza, dijo, es que sus propuestas sirvan de guía para que el Congreso actúe sobre la reforma migratoria este año, si bien reconoció que “habrá un debate riguroso sobre los detalles”.
La reforma migratoria, una promesa incumplida de Obama de 2008, cuenta con el respaldo de una amplia coalición de grupos hispanos, cívicos, académicos, religiosos, sindicales y empresariales, que considera que esta reforma es un imperativo “moral” y “económico”.
El discurso de Obama sirvió como pistoletazo de una campaña pública nacional de la Casa Blanca a favor de una reforma que permita la legalización de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos. 

Publicado en El Comercio


    Fabricantes del Firefox OS: "No es justo que un smartphone cueste más que una tablet"


    El teléfono con sistema operativo libre fue presentado hoy en el Campus Party de Brasil.

    Fabricantes del Firefox OS:
    Sao Paulo (EFE). La multinacional Telefónica y la fabricante española Geeksphone presentaron hoy en el Campus Party Brasil 2013 el nuevo smartphone con sistema operativo Firefox, que comenzará a ser comercializado en el segundo semestre, y afirmaron que costará menos pero con la misma calidad de los equipos de alta gama.
    El sistema operativo requiere menos capacidad de procesador y memoria y así los “recursos técnicos necesarios son menos exigentes”, lo que abarata el costo del Geeksphone Firefox OS, pero “sin perder o bajar la calidad del producto”, afirmó Rodrigo Silva-Ramos y Pidal, presidente de la empresa.
    “No es justo que un smartphone llegue a costar más caro que una tableta o un computador portátil en muchos casos”, subrayó Silva-Ramos, quien aclaró que el producto está “abierto” a todas las operadoras que lo quieran incorporar, pues no existe ningún contrato de exclusividad con Telefónica.
    El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, y Silva-Ramos, señalaron en una rueda de prensa que el nuevo teléfono móvil, con plataforma Firefox, entrará ahora en una fase para el desarrollo de aplicaciones específicas a las necesidades del usuario.
    Un total de 174 teléfonos móviles serán distribuidos a los “campuseros” brasileños para que puedan desarrollar aplicaciones para el sistema operativo web HTML5, de la plataforma Firefox OS, y que serán escogidos en el concurso “Vivo Hackathon – Cidades Inteligentes”, que incentiva la innovación informática.
    La “web de bolsillo”, como fue definido el nuevo aparato por sus creadores, tiene las aplicaciones comunes de cualquier teléfono smartphone y el respaldo de la Fundación Mozilla y la red social Facebook. Durante la presentación del Geeksphone Firefox OS, Valente señaló que los teléfonos serán probados durante la Campus Party con la conexión 4G que la empresa está implantando en el país.
    La sexta edición de la Campus Party Brasil reúne hasta el próximo domingo en el centro de exposiciones y convenciones Anhembí de Sao Paulo a 8.000 “campuseros”, cifra récord de participación.

    Publicado en El Comercio

    Gobiernos deben mantenerse alertas ante posible rebrote de gripe aviar, según FAO


    Exhortó a no bajar la guardia y desproteger la salud de los animales y la gente a pesar de la crisis económica.

    Gobiernos deben mantenerse alertas ante posible rebrote de gripe aviar, según FAORoma (Reuters). Los Gobiernos no deben permitir que las restricciones financieras derivadas de la actual crisis económica global les impida mantener la guardia alta frente a la gripe aviar, dijo el martes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
    La agencia, uno de los tres organismos internacionales que lideró la respuesta global frente a la gripe aviar, advirtió que podrían repetirse los brotes registrados en el 2006, cuando el altamente patógeno virus H5N1 causó la muerte de 79 personas en todo el mundo y generó temores de una pandemia.
    Las inversiones son vitales para evitar que se repita una crisis como esa, dijo la FAO.
    “Estoy preocupado porque en el entorno actual los Gobiernos no pueden mantener la guardia”, dijo el veterinario en jefe de la FAO, Juan Lubroth, en un comunicado. “Veo una inactividad de cara a las amenazas reales a la salud de los animales y la gente”, agregó.
    Científicos temen que la gripe aviar, que se contagia a través de las aves de corral y puede transmitirse entre las mismas aves y hacia las personas, podría causar una catástrofe si muta y logra propagarse entre los humanos.

    VIRUS MORTAL
    El virus ha infectado a más de 600 personas desde que fue detectado por primera vez en Hong Kong en 1997 y suele ser fatal. La muerte de aves a causa de la enfermedad o de sacrificios le significó a las economías un costo de 20.000 millones de dólares entre 2003 y 2011, dijo la FAO.

    La agencia de Naciones Unidas, cuya tarea es coordinar la respuesta global a los brotes de gripe aviar en animales dijo que, aunque se han hecho progresos en combatir al virus, se siguen produciendo brotes en Asia y Oriente Medio.
    La FAO advirtió además contra una creciente amenaza de la Peste des Petits Ruminants (PPR), una enfermedad altamente contagiosa que puede diezmar manadas de ovejas y cabras, y que se esta expandiendo en la África subsahariana.
    Hay una vacuna disponible contra la enfermedad pero las ajustadas finanzas, la falta de voluntad política y la escaso planificación han alentado la continua expansión del mal, advirtió la agencia.

    Publicado en El Comercio

    Merino: Gobierno está interesado en comprar grifos de Repsol



    Merino: Gobierno está interesado en comprar grifos de Repsol
    El Gobierno está interesado en adquirir las 200 estaciones de servicio que tiene la empresa española Repsol en el Perú, con el fin de ampliar la oferta de Gas Natural Vehicular (GNV) en provincias, reveló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

    “Estamos esperando una comunicación en firme de Repsol, cuál es su decisión respecto (a la venta) de sus activos en el downstream y en función de eso al Estado le interesa el tema de los grifos, eso es lo que nos interesa a nosotros”, explicó.

    Repsol anunció hace unos días la puesta en venta de la refinería La Pampilla, 200 grifos y la planta de gas licuado Solgas que tiene en el Perú para recaudar unos US$ 400 millones.

    Merino indicó que se está analizando si es factible realizar una Asociación Público Privada (APP) para adquirir los grifos de la empresa española. 

    Explicó que con la compra de las estaciones de servicio de Repsol se buscaría ampliar la oferta de Gas Natural Vehicular (GNV) y llevarla a provincias, para lo cual se tiene reforzar la posición de Petroperú.

    “Nosotros quisiéramos llevar el GNV a provincias en las mismas condiciones que hay en Lima, esa es una meta y para eso Petroperú tiene que tener más presencia en los grifos”, expresó.

    Merino se quejó de que muchas veces cuando sube el precio del petróleo a nivel internacional, los grifos suben el precio inmediatamente, pero cuando este baja, las estaciones de servicio no lo reducen

    “Lo que nos interesa a nosotros es que el usuario final se beneficie con la política que tenemos en el Estado con el tema de hidrocarburos”, añadió.

    Puno: Pobladores de Ilave retienen a un alcalde



    Pobladores amarran alcalde
    Un grupo de moradores del centro poblado de Jachoco Huaroco del distrito de Ilave, provincia de El Collao, Puno, mantiene retenido a su alcalde Edgar Mena Sora, a quien acusan de no rendir cuentas de su gestión.

    Edgar Mena fue intervenido por unos 30 pobladores cuando caminaba por las calles de la ciudad de Ilave, posteriormente, fue aprisionado. Los pobladores le amarraron las manos para subirlo a un vehículo y trasladarlo a su comunidad para que informe sobre su gestión de dos años.
    La comunidad se ubica a unos 15 kilómetros de la ciudad de Ilave, capital de la provincia de El Collao.
    Lea más noticias de la región Puno

    Realizan doble trasplante de brazos a soldado estadounidense



    Doble trasplante de brazo
    Brendan Marrocco, un exmilitar de 26 años que perdió las cuatro extremidades en un atentado en Irak hace cuatro años, mostró hoy su "felicidad" tras recibir un doble trasplante de brazos que le permitirá tener "una segunda oportunidad".

    En una multitudinaria rueda de prensa rodeado de su equipo médico dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins, Marrocco mostró cómo es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque todavía no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o retirarse el pelo.

    Marrocco perdió sus brazos y piernas cuando su unidad fue atacada por un proyectil mientras patrullaban a las afueras de Bagdad (Irak) en 2009.

    El trasplante, el séptimo de estas características que se ha hecho en Estados Unidos, ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

    Marrocco ha recibido el trasplante de brazos y tuétano de un donante fallecido cuya identidad el hospital ha querido mantener en el anonimato por respeto a sus familiares.

    No obstante, el joven agradeció a la familia la donación y aseguró que es como "tener una segunda oportunidad" y sin dejar de sonreír contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje", bromeó.

    El equipo médico indicó que todavía tendrá que hacer una dura rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren.


    Trujillo: Voraz incendio consume centro de reciclaje


    El siniestro ocurrió a las 12: 30 en la intersección del pasaje Dean Saavedra y La República del mencionado sector.

    Siniestro ocurrió en el sector El Cortijo pasado el mediodía | Foto: C. Aldea
    Trujillo. Un voraz incendio consumió un centro de reciclaje en el sector El Cortijo, alarmando a los pobladores del lugar quienes avisaron a los Bomberos para evitar que el fuego se extienda a las demás viviendas y causar daños mayores.

    El siniestro ocurrió a las 12: 30 en la intersección del pasaje Dean Saavedra y La República del mencionado sector. Luego de dos horas, los bomberos pudieron el desastre que afortunadamente no causó daños mayores
    Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo el material inflamable que había en lugar hizo que se extendiera más rápido consumiendo todo a su paso. 

    Publicado en La Industria

    Apple confirmó la llegada del iPad de 128 GB


    Tal como se adelantó, la empresa de la manzanita pondrá a la venta su tablet de cuarta generación con mayor espacio de almacenamiento.

    Llegará al mercado el 5 de febrero y partirá de los u$s799
    Internacional. El iPad que llegará al mercado la semana próxima es una nueva adición a los iPad de 16, 32 y 64 GB de cuarta generación que hoy vende Apple, por lo que compartirá sus características, sin añadir innovaciones, más allá del espacio de almacenamiento: pantalla de 9,7 pulgadas con Retina Display, procesador A6X, cámaras delantera y trasera de 1.2 y 5 megapíxeles, respectivamente, entre otros.

    Al igual que los iPad con menor capacidad de almacenamiento, lanzados en octubre pasado junto con el iPad Mini, vendrá en blanco y negro con opciones de conectividad Wi-Fi solamente o Wi-Fi y 4G.
    El iPad de 128 GB ya vendrá equipado con iOS 6.1, actualización al sistema operativo móvil que Apple lanzó hoy y que agregó soporte para conectividad LTE de nuevas operadoras telefónicas en distintos puntos del mundo.
    El precio para el iPad de 128 GB en los Estados Unidos es u$s799 para la versión con Wi-Fi solamente y alcanza los u$s929 para el modelo con Wi-Fi y 4G. Se venderá en Apple Stores, en la web de la empresa y revendedores autorizados.
    Según apuntó Apple en un comunicado, la empresa lleva vendidos más de 120 millones de iPad en todo el mundo. En el último trimestre de 2012, despachó 22,9 millones de sus tabletas, casi siete millones más que en el último trimestre de 2011.

    Capturan a depravado que abusó sexualmente de anciana de 82 años


    Según refiere la denunciante, el violador identificado como Marcelo Romero Ventura de 41 años es un vecino suyo.

    Hecho ocurrió en la localidad de San Pedro de Lloc | Foto: Referencial
    San Pedro de Lloc. El hecho ocurrió el último fin de semana en la localidad de San Pedro de Lloc cuando la víctima de iniciales R.R.R se encontraba sola en su vivienda ubicado en el sector La Talla.

    Según refiere la denunciante, el violador identificado como Marcelo Romero Ventura de 41 años es un vecino suyo quien se acercó a ella mientras descansaba en una hamaca.
    En un descuido, el violador le tapó la boca y la llevó a la fuerza dentro de la vivienda para abusar sexualmente de la víctima.
    Afortunadamente, efectivos policiales lograron capturar al depravado, trasladándolo a la comisaría del lugar donde será procesado. 

    Publicado en La Industria

    Docente plagiadora no recibirá sanción de Grell


    La Gerencia Regional de Educación descarta delito o falta administrativa en plagio de docente.

    Gerencia de Educación no castigará a docente | Foto: ArchivoTrujillo. La docente que fue sorprendida intentando plagiar durante el desarrollo de la Prueba Única Regional (PUR), desarrollada el pasado domingo para acceder a una plaza de contrato en el magisterio, no será sancionada administrativamente por el máximo ente rector en el ámbito regional.
    Así lo confirmó el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien indicó que no se logró “configurar un delito ni una acción que amerite una sanción severa contra la docente”.
    “No se había configurado un delito porque de por medio no hubo dinero, es decir, la docente no pagó para que le pasen las claves. La comisión no ha determinado una sanción administrativa porque la profesora no ha sido calificada para obtener una plaza. Ella quedó fuera de participación al anulársele la prueba”.
    Loyola Quiroz agregó que el mensaje que recibió la concursante vía celular de parte de otro docente, quien también rendía la evaluación, contenía información genérica de la prueba y no datos específicos de las interrogantes, como se especulaba desde un inicio.
    “El docente que le envió el mensaje a la profesora tampoco fue sancionado porque se ha comprobado que el mensaje le llegó antes de que inicie la prueba. Lo que contenía ese mensaje era información genérica del examen, no específica de alguna pregunta en especial”, precisó.
    De igual modo, el presidente de la comisión del proceso de contratación docente de la Grell, Estuardo Loyola, indicó que no se puede imponer una sanción administrativa a la docente infractora porque “ella no trabaja para la Grell”. “Hemos llevado toda la información a la Fiscalía. A la profesora no se le puede imponer una sanción administrativa porque ella no trabaja para la Grell. Encontramos un papelito con las posibles claves con las respuestas. El cotejo de la información lo está efectuando la Fiscalía. No podemos hacer nada en estos momentos”, sostuvo. 

    Publicado en La Industria

    [ESPECIAL] El dolor más grande del mundo


    Tras el trágico incendio en discotecas, Brasil comienza a enterrar a sus muertos. En tanto, Policía arrestó a uno de los dueños de la discoteca.

    Brasil comienza a enterrar a sus muertos | Foto: AFP
    Santa María, Brasil. La policía brasileña arrestó ayer a uno de los propietarios de la discoteca que se incendió en la madrugada del domingo en la ciudad de Santa María y en la que murieron al menos 231 jóvenes.

    Los arrestos, con carácter provisional y que también incluyen a dos músicos que se presentaban al momento de la tragedia, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.
    El comisario Marcelo Arigony, titular de la Tercera Comisaría de Policía Civil de Santa María, sostuvo en declaraciones a la agencia local "Estado" que también fue ordenado el arresto del otro dueño de la discoteca, pero que la detención no fue realizada debido a que el empresario es uno de los 112 heridos aún hospitalizados.
    "Desde la madrugada estábamos vigilando la residencia de los dueños de la discoteca", admitió al portal "G1" el comisario Sandro Meinerz, titular de la primera Comisaría de Policía Civil de Santa María y responsable de la investigación.
    Lea el especial completo de este trágico accidente aquí.

    Publicado en La Industria

    28 ene. 2013

    Chile responde a Evo Morales que "no hay países que regalen su territorio"


    El canciller Alfredo Moreno advirtió que no perderán soberanía y que entre ambos países no hay problemas limítrofes.

    Chile responde a Evo Morales que Santiago de Chile (EFE). El gobierno chileno respondió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, que en la víspera reclamó una vez más una s“alida soberana al Pacífico”:http://elcomercio.pe/tag/172361/salida-al-mar-de-bolivia para la nación andina al señalar que “no hay países que regalen su territorio”.
    “No vamos a perder soberanía sobre ninguna parte de nuestro territorio”, subrayó, en declaraciones a la red pública TVN el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
    “No hay ejemplos de países que regalen un pedazo de su territorio, ni que le digan a un ciudadano que hoy es chileno y que mañana va a pasar a ser de la nacionalidad de otro país. Eso no existe”, agregó.
    Luego criticó la actitud de Evo Morales. “Yo creo que más allá de lo que uno dice para la prensa y las cámaras, lo que hay que tener presente es una cosa muy simple: Chile y Bolivia no tienen ningún problema limítrofe. Los países se pusieron de acuerdo hace ya tantos años (...) No hay ninguna duda de que los límites entre Chile y Bolivia están perfectamente delimitados”, sentenció.

    DEMANDA
    Durante la jornada de apertura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra en Santiago de Chile, Evo Morales afirmó que “no pueden haber países dueños de territorios en Latinoamérica”.

    “Así como Estados Unidos devolvió el Canal a Panamá, Chile debe devolver el mar a Bolivia e Inglaterra las Islas Malvinas a Argentina”, manifestó el gobernante boliviano, que ha llevado la reclamación de su país a todos los encuentros internacionales en que ha participado.

    RELACIONES
    Bolivia perdió su acceso al Pacífico en una guerra que, en alianza con Perú, libró contra Chile en el siglo XIX y desde entonces el asunto ha perturbado las relaciones bilaterales entre Santiago y La Paz, pese a que un tratado firmado en 1904, 25 años después del conflicto, estableció las fronteras definitivas entre ambos.

    Las relaciones a nivel de embajadores están suspendidas desde 1962, con un breve paréntesis entre 1975 y 1978 y un diálogo emprendido por ambos gobiernos en 2006, sobre la base de una agenda de trece puntos que incluía la aspiración marítima de Bolivia, quedó prácticamente congelado desde 2010.

      Minera dio 500 dólares a familiares por peruanos muertos en Ecuador


      Peruanos cobran entre 450 y 700 dólares mensuales por trabajar en mineras sin beneficios laborales, reveló informe de la prensa del vecino país.

      Minera dio 500 dólares a familiares por peruanos muertos en EcuadorLa empresa minera que contrató a los peruanos que fallecieron en el deslave de una mina en Ecuador, solo les dio 500 dólares de indemnización a las familias de las víctimas, informó el diario “Hoy” del vecino país.
      El informe no menciona el nombre de la empresa, pero da cuenta de las precarias condiciones en las que laboran nuestros compatriotas en el país norteño a cambio de sueldos en dólares. Indica que la mayoría de peruanos se quedan a trabajar en las provincias de Azuay y El Oro. En la primera ocurrió el derrumbe el jueves que causó la muerte de 12 personas, cuatro peruanos entre ellos.
      Vienen desde las regiones de Trujillo, Chiclayo, Chulucanas, Junín, Huánuco, Cerro de Pasco, pero no existen cifras exactas de cuántos son. Ni el cónsul de ese país con asiento en Loja, Zósimo Morillo, lo sabe con certeza, pues un gran número de sus compatriotas no tiene sus papeles en regla”, indica el reportaje.
      Serían 15.000 peruanos los que está en Ecuador trabajando en las minas, de acuerdo al informe. Ellos ganan entre 450 y 700 dólares al mes de acuerdo a la complejidad de su trabajo, llegan por familiares y no gozan de ningún tipo de beneficio laboral al no tener sus papeles en regla, pues ingresan con la tarjeta andina como turistas.
      “En el caso de los peruanos que fallecieron en el último deslave, la compañía para la que trabajaban se encargó de darles el ataúd, llevarlos a una sala de velación en Machala y el transporte de los cuerpos hasta el Perú. Además, los familiares que llegaron hasta Machala cuentan que les dieron $500 por cada fallecido“, indicó la publicación.

      NUEVA VÍCTIMA
      El mismo medio informó que este domingo se rescató el cuerpo de otro fallecido en el deslave en la concesión minera Pueblo Nuevo en Azuay. El cadáver no se ha identificado pero se presume que sea de otro peruano, con lo que ya sumarían cinco los connacionales fallecidos en la tragedia.

      Las voces de la tragedia en Brasil


      Quienes lograron escapar de la discoteca de Santa Maria, reconstruyen lo que ocurrió y aseguran haber sentido pánico y desesperación.

      Las voces de la tragedia en Brasil(BBC Mundo). Un total de 231 personas fallecieron en la madrugada de este domingo en el incendio ocurrido en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad de Santa Maria, en Rio Grande do Sul.
      La mayoría de las víctimas son estudiantes que murieron por asfixia e intoxicación por el humo, luego de que una banda musical que tocaba sobre el escenario encendió fuegos artificiales. Las chispas rápidamente alcanzaron el techo del establecimiento.
      Aún hay 116 personas hospitalizadas, según lo señalaron las autoridades.
      La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó el centro deportivo municipal de Santa Maria donde estaban siendo identificados los cuerpos.
      Testigos del incendio describieron escenas de pánico, tristeza y desesperación a distintos medios de comunicación.
      Estos son sus testimonios.

      SARGENTO ARTUR RIGUE, A BBC BRASIL
      “Nunca presencié una tragedia como esta en mi carrera”, dice este sargento que participó en el rescate.

      Rigue describe decenas de cuerpos “apilados” en distintos lugares de la discoteca. “Los que estaban en el baño murieron asfixiados”.

      MURILO DE TOLEDO TIECHER, AL DIARIO ZERO HORA
      Este estudiante de medicina, de 26 años, asegura haber sido una de las primeras 50 personas en salir de la discoteca.

      Según él, en un principio los guardias de seguridad no entendían lo que estaba pasando e intentaron detener a las personas que buscaban salir.
      “La gente gritaba “¡Hay un incendio!”, pero los guardias no les creían y mantenían la puerta cerrada. Pensaban que era una pelea y no querían que salieran sin pagar. Cinco o seis personas golpearon a uno de los guardias y empujaron la puerta. Era la única salida”.
      “Los primeros en salir trataron de ayudar a quienes continuaban sin poder salir. Manos y brazos podían verse a través de la cortina de humo. Sacamos a varias personas. Yo saqué a una chica arrastrándola por los cabellos. Era un caos, la peor desesperación”.

      INGRID GOLDANI, A DIARIO DE SANTA MARIA
      Esta joven de 20 años trabajaba en la discoteca desde hace seis semanas. Según ella, dos bandas tocaban ese sábado por la noche.

      “El fuego comenzó después de que un miembro de una de las bandas encendió una bengala, 10 minutos después de haber comenzado el show. La mitad del escenario se prendió en fuego”.
      Según ella, el fuego tardó menos de tres minutos en apoderarse del local.
      “La banda intentó apagar el fuego arrojando agua, pero no lo consiguió. Luego intentaron utilizar un extinguidor. Todo ocurrió demasiado rápido”.

      FERNANDA FREIRE GOMES BONA, AL DIARIO O GLOBO
      “Estaba cerca de la puerta y logré escapar”, relató Gomes, fotógrafa de la discoteca Kiss, quien se encontraba en el área VIP cuando el fuego comenzó.

      “Alguien me llamó para que tomara fotos en el sector VIP. Normalmente permanezco en medio de la multitud. Fue suerte”, dijo.
      “Vi las chispas y comenzaron los gritos, pensé que era una pelea. En ese momento grité “¡Fuego!” y la gente comenzó a correr. Yo también corrí”.
      “Estaba en estado de shock. Pensé que conseguirían apagar el fuego. Pero 10 minutos después era un horror, había mucha gente asfixiada”.
      Según ella, el club nocturno era muy conocido en Santa Maria y muy frecuentado por los estudiantes de la región.

      LUANA SANTOS SILVA, A TV GLOBO
      Santos, de 23 años, logró escapar gracias a la ayuda de su hermana, Aline, de 29 años.

      “Miramos hacia arriba y vimos que el techo de la tarima se estaba prendiendo en fuego. Mi hermana me haló y me arrastró por el suelo”.
      La salida, dice, era una pequeña puerta con muchas personas tratando de salir.
      Aline añadió que por suerte ellas lograron percatarse rápidamente de lo que ocurría, antes de que el fuego comenzara a propagarse.
      “Las llamas se extendieron muy rápido, a la gente no le dio tiempo de salir”.

      JENNIFER ROSSI, AL DIARIO ZERO HORA
      Esta estudiante de odontología dijo al periódico gaúcho que se encontraba en la discoteca celebrando su cumpleaños número 19.

      “Cuando vi que la cosa estaba fea, agarré a una amiga por el brazo y corrí. Hay muchos conocidos entre las víctimas. Éste no era el cumpleaños que había planeado”.

      MICHELE PEREIRA, A FOLHA DE SAO PAULO
      Michelle relata que se encontraba frente a la tarima cuando el incendio comenzó, provocado por “bengalas encendidas por la banda”.

      “Ahí el techo comenzó a incendiarse. Al principio era muy poco, en verdad, pero en cuestión de segundos comenzó a propagarse”.
      Pereira consiguió salir y asegura haber visto a mucha gente pisoteada en medio del desespero por huir del local.
      “Fue terrible, una escena de película de terror. Cuerpos en el suelo, mucha gente desmayada, llorando e intentando respirar. Había mucho humo”.

      Trujillo hizo vibrar al Perú con 53° Concurso Nacional de Marinera



      Unos 2400 bailarines de marinera hicieron vibrar al público durante el 53° Concurso Nacional de Marinera y III Concurso Mundial en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo que concluyó está madrugada.
      Los cultores de nuestra danza en las categorías de preinfantes, menores de cinco años; infantes, infantil, junior, juvenil, noveles, adultos, senior, master, unidad (habilidades diferentes), campeón de campeones y pareja del año, dieron lo mejor de sí para lograr el ansiado título.
      Este año, se otorgó más de 70 mil soles en premios por parte de los auspiciadores, a los bailarines en las distintas categorías así como al mejor carro alegórico en el corso de marinera y ganadores de coreografía.
      Pero la fiesta de los pañuelos al aire no solo se vivió en Trujillo sino en todo el Perú, con la transmisión ininterrumpida este domingo de la gran final por parte de TV Perú, canal del Estado. Previamente, el viernes y sábado también efectuaron trasmisiones de la segunda semifinal y el concurso de coreografía de marinera.

      Publicado en RPP

      Paulina Rubio pagó un detective para descalificar a Colate como padre



      Paulina Rubio pagó un detective para descalificar a Colate como padre
      La cantante Paulina Rubio contrató a un detective privado que siguiera los movimientos de su expareja Nicolás Vallejo Nágera, y así poder desacreditar al padre de su hijo en su lucha por quitarle los derechos de custodia, según afirman fuentes al portal TMZ.

      La batalla por la custodia ya ha empezado, y cualquier comportamiento inapropiado puede ser utilizado en contra de ambos progenitores. Paulina lo tiene claro y apuesta fuerte diciendo que Nicolás Vallejo, más conocido Colate "sacó al niño fuera de la casa cuando estaba enfermo a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera" y que también se negó a "cambiarle el pañal".


      Además afirma que él "dejó al niño en el carrito sin ser atendido y fuma cerca del niño de manera continuada". Todo esto se supo gracias a las indagaciones del investigador privado.

      Ante estas irresponsabilidades del padre, Paulina expone que tiene la intención de quitarle todos los derechos de la custodia. Aunque también hay que decir que Colate cumplió con el acuerdo al que llegaron de contratar un niñera que estuviera de día y de noche cada vez que le tocará a este cumplir con sus labores como padre.

      Australia: Dramático rescate tras inundaciones


      Rescate aéreo

      Rescate aéreo
      Decenas de personas se quedaron atrapados en los techos de sus casas luego del temporal, las autoridades realizaron el rescate desde un helicoptero.

      Al menos 3 personas han muerto y decenas permanecieron atrapadas por varias horas en los tejados de sus hogares debido a las graves inundaciones causadas por el temporal en el noreste de Australia, indicaron los medios locales.
      Los fallecidos son un hombre de 81 años, otro de 27 que iba en silla de ruedas y un motociclista al que se lo llevó anoche la corriente en el estado de Queensland, donde la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días.

      SAG 2013: Jennifer Lawrence pierde parte de su vestido



      SAG 2013: Jennifer Lawrence pierde parte de su vestido
      La actriz estadounidense Jennifer Lawrence sufrió un bochornoso percance justo cuando iba a vivir uno de los momentos más importantes de su carrera.

      Y es que en la más reciente entrega de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos tuvo un problema con su vestido, el mismo que se rompió al subir a recoger su galardón a la Mejor Actriz por "Silver Linings Playbook" (El lado bueno de las cosas).
      Son dos las hipótesis que barajan los medios de comunicación estadounidenses: que su Christian Dior color azul marino se rompiera justo por debajo de las caderas o que se tratara de un traje de dos piezas y que, sencillamente, la falda se desprendiera.
      Sea lo que fuere, la actriz, mostró una gran profesionalidad al agarrar con las dos manos la parte desprendida del vestido, que se descosió justo al levantarse de la silla, y subir al escenario para recoger el galardón.
      Una vez en el escenario, y sonriendo a pesar de su aspecto, la joven actriz agradeció el premio y salió airosa de esta incómoda situación.


      /* -------------------------------romy */
      Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */