Blogger Widgets

10 dic. 2010

Vargas Llosa encandila en cena de gala

Ante la presencia de la familia real sueca, el Nobel de Literatura 2010 sedujo a los presentes en el banquete con un cuento sobre sí mismo.

Mario Vargas Llosa, que recibió este viernes en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura 2010, sedujo a la familia real sueca y a los asistentes al banquete en honor de los galardonados con un discurso en forma de cuento sobre su propia historia, leído en inglés.
“Soy un contador de historias y por eso, antes de proponerles un brindis, voy a contarles una historia”, dijo Vargas Llosa, al tomar la palabra en el suntuoso banquete para unas 1.400 personas celebrado en el Ayuntamiento de Estocolmo, en honor de los Premios Nobel 2010.
“Eráse una vez un niño que a los cinco años aprendió a leer. Eso le cambió la vida. Gracias a los libros de aventuras que leía, descubrió una manera de escapar” y “trasladarse a lugares maravillosos, espléndidos, con seres bellísimos y cosas sorprendentes”, leyó el escritor de 74 años.
Ese niño “gozaba tanto leyendo historias que un día, ya un joven, se dedicó también a inventarlas y escribirlas. Lo hacía con dificultad pero, al mismo tiempo, con felicidad, y gozaba cuando escribía tanto como cuando leía”, continuó.
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */