Blogger Widgets

11 jul. 2013

Una joven suiza sufre quemaduras tras explotarle su teléfono móvil en el bolsillo

Fanny Schlatter, de 18 años, planea acciones legales contra Samsung
Fanny Schlatter, una joven suiza de 18 años, se encontraba trabajando la semana pasada cuando de repente el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo explotó. El estallido del terminal, un Galaxy S3 de la compañía Samsung, le causó quemaduras segundo y tercer grado en el muslo y en la mano derecha.
Según informa el diario suizo «Le Matin», la rápida actuación del jefe de la joven evitó le heridas más graves, ya que las llamas llegaron a alcanzar su cabeza. Fanny está preparando una demanda contra Samsung mientras guarda reposo médico en su domicilio.

«Olía a cerdo quemado»

La explosión se produjo cuando Schlatter, aprendiz de pintor, cargaba latas de pintura en el camión de su jefe en la localidad suiza de Le Chaux-de-Fonds. «De repente escuché un sonido como el de un petardo, sentí un olor químico extraño y mis pantalones de trabajo empezaron a incendiarse», explicó al rotativo francés.
A los pocos segundos, surgió una llamarada que llegó a lamerle los hombros, lo que provocó que la joven comenzara a gritar, atrayendo la atención de su jefe, Stéphane Kubler, que le quitó los pantalones y la cogió en volandas para llevarla al cuarto de baño de una tienda cercana, dónde roció la herida con agua.
«Olía a cerdo quemado», recuerda Kubler, que fue quién rescató los restos del smartphone de los pantalones de la joven. «Estaba carbonizado y su batería tenía un tamaño tres veces superior al normal», añadió.

Samsung abre una investigación

«Lo poco que quedó del teléfono ha sido enviado a Corea del Sur para investigar la naturaleza de la explosión», aseguró la portavoz suiza de Samsung Mirjam Berger. Asimismo, esta representante ha transmitido en nombre de su compañía su consternación y disculpas por el desagradable accidente. También ha asegurado que Samsung someterá a «un control de calidad riguroso a todos sus dispositivos» para que no vuelva a ocurrir un percance similar.
A propósito de este suceso, la misma portavoz de Samsung hizo referencia al caso que tuvo lugar el año pasado en Irlanda en el que se investigó una explosión también provocada por uno de sus teléfonos móviles. En esa ocasión, el dueño del dispositivo lo enchufó al cargador del coche y se puso a fumar, cuando previamente se le había mojado el móvil y lo había secado en el microondas. Por tanto, con este ejemplo, la empresa surcoreana quiso explicar que «la mayoría de las explosiones provocadas por teléfonos móviles son debidas al mal uso de la batería por parte del dueño del dispositivo», según recoge también «Le Matin».
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */