Blogger Widgets

10 jul. 2013

Cerca de 500 familias afectadas en Buenos Aires se niegan a ser reubicadas

Las aguas del mar llegaron a las calles del balneario Buenos AiresDe acuerdo a la información del Senamhi, el fenómeno continuará hasta mañana con posibilidades de que se extienda hasta el fin de semana.
Cientos de familias que viven en el balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, se encuentran en peligro por los oleajes anómalos que se registran en el litoral de esa jurisdicción, gerente regional de Defensa Civil, Eduardo Fiestas.
Al menos 480 familias de este balneario podrían sufrir una tragedia debido a las inundaciones registradas en los últimos días a consecuencia de los fuertes oleajes. De acuerdo a la información del Senamhi, el fenómeno continuará hasta mañana con posibilidades de que se extienda hasta el fin de semana.
Fiestas advirtió que a pesar de esta delicada situación, los pobladores del sector se rehúsan a dejar sus precarias viviendas.
 
El funcionario sostuvo que se tiene que tomar fuertes decisiones para evitar tragedias. “Por el momento estamos empadronando a las cerca de 480 familias que están en peligro en todo Buenos Aires Norte, Centro y Sur; para que en caso de que esta situación empeore se proceda a tomar medidas drásticas”.
 
Adelantó que una de las medidas que se adoptarían sería “el de prohibir salir en horas de la noche o madrugada, pues en ese lapso de tiempo las olas alcanzan  mayor altura”, subrayó Fiestas.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */