Blogger Widgets

11 jul. 2013

Advierten consecuencias económicas por calado de puerto Salaverry

Advierten consecuencias económicas por calado de puerto SalaverryEl puerto Salaverry perdería anualmente 2.5 millones de descargas de toneladas y hasta 5 millones en tres años si es que el Gobierno central no atiende de manera urgente con el desarenado, advirtió el dirigente portuario, José Cabrera.
Como se recuerda, actualmente el puerto Salaverry tiene un calado de 32 pies (9.75 metros), lo cual impide el anclaje de naves de alto tonelaje en el lugar. Cabrera enfatizó que existen lobbies para dejar que el primer puerto liberteño "muera por inanición" y las descargas importantes se realicen en el puerto de Paita, lo cual perjudicaría económicamente a La Libertad.
"Abrigo la esperanza de que las gestiones del consejo regional, que escuchen el pedido de los portuarios y declaren en emergencia al puerto de Salaverry para que se contrate una draga y se dé mantenimiento integral para el desarenamiento del puerto, sino, se tendrá serios problemas de calado"… No es tarde, estamos a tiempo de revertir la situación", señaló.
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */