Blogger Widgets

11 jul. 2013

Aprueban cofinanciamiento para proyecto Chavimochic

Expectante. Carlos Herrera y José Murgia impulsan inversión en la regiónMinistro Luis Miguel Castilla vendrá el 18 de julio a exponer bondades de inversión. Proinversión saluda medida 
El presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia Zannier, se mostró satisfecho y emocionado luego que ayer durante la sesión del Consejo Regional se aprobara, finalmente, el cofinanciamiento de 70 millones de dólares para el inicio de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).
Durante el lanzamiento del foro ‘Inversión Privada para el Desarrollo’a realizarse este 18 y 19 en Trujillo, Murgia Zannier señaló que la decisión de los consejeros regionales ha dado luz verde al inicio de las obras del Pech para los próximos cinco años, cuyo cofinanciamiento se iniciará el 2014, luego que en noviembre de este año, ProInversión otorgue la buena pro al inversionista que termine siendo calificado para llevar adelante este importante proyecto.
 
Al respecto, el director de la Dirección de Servicios al Inversionista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada–ProInversión, Carlos Herrera, sostuvo que la aprobación de esta partida presupuestal por parte del Gobierno Regional, permitirá con la continuación del proceso de concesión que se viene desarrollando.
 
Confianza privada
 
El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Lucas Rodríguez Tineo, saludó y agradeció la confianza que han mostrado los consejeros regionales durante la sesión desarrollada ayer por la mañana.
 
“Me parece que es una respuesta muy positiva por parte del Consejo Regional. En un primer momento, creo que ha sido por parte de desinformación sobre lo que implicaba poner en marcha esta iniciativa. Muchos de los sectores involucrados hemos hecho una invocación para que se reconsidere la decisión”, acotó.
 
Como se recuerda, durante la sesión del miércoles 3 de julio, el Consejo Regional rechazó la solicitud del presidente Murgia Zannier para otorgar 70 millones de dóalres, situación que generó diversas opiniones de los sectores interesados, como lo es la Cámara de Comercio.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */