Blogger Widgets

11 jul. 2013

Presidente Humala atenderá emergencia del puerto de Salaverry

Presidente Humala atenderá emergencia del puerto de SalaverryEn su visita a la provincia de Ascope, el presidente Ollanta Humala, se comprometió a reunirse con el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, el martes en Palacio de Gobierno, para atender la solicitud de atención urgente al puerto de Salaverry que empieza a tener problemas por el arenado, situación que podría ocasionar que los buques encallen.
La autoridad regional entregó al mandatario la solicitud dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, en la que pide atención a la situación de emergencia que han empezado afrontar los muelles de Salaverry por la peligrosa disminución de su calado.
Por su parte el secretario general adjunto de la federación de los trabajadores de Enapu, José Cabrera,  advirtió que los buques tienen que esperar marea alta para ingresar a cargar o descargar al terminal. Asegura que requiere dragar 3 millones de metros cúbicos de arena que les permita una operatividad por 20 años.
Finalmente aseguró que Salaverry viene movilizando 2 millones de toneladas y se estima que en dos años la producción alcance los 5 millones de toneladas por la producción minera y la nueva etapa de Chavimochic.
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */