Blogger Widgets

19 abr. 2011

La UE investiga si las operadoras bloquean el tráfico de Internet

La comisión controlará si reducen la velocidad de servicios, como los de voz sobre IP, si la velocidad contratada es real o si hay obstáculos en la portabilidad.- En diciembre se publicarán las empresas que frenan la neutralidad de Internet


Toque de atención de la Unión Europea a las operadoras de telecomunicaciones sobre la neutralidad de Internet: "No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares. Es contrario a la competencia. No está bien estafar a los consumidores con la velocidad de Internet". La vicepresidenta de la UE, Neelie Kroes, ha anunciado hoy que de momento investigarán estas prácticas y, si las empresas se portan mal, a finales de año la Comisión publicará la lista con los nombres de las compañías que realizan estas "prácticas dudosas".

La Comisión ha encargado al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) una investigación para verificar si los operadores bloquean o reducen indebidamente la velocidad de servicios de voz sobre IP (VoIP), como Skype. En el proceso también participarán los reguladores de telecomunicaciones de todos los Estados miembros, como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), país donde las operadoras informan en sus condiciones de uso de que se realizarán estas restricciones en sus servicios de Internet móvil, tal y como reclama Bruselas.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */