Más de 250 empresas del norte son capacitadas sobre nuevas oportunidades.
Pese a la crisis financiera internacional, resulta una oportunidad interesante hacer turismo en distintas partes del mundo, debido a la baja cotización del dólar( S/.2,582) que permite abaratar los precios hacia destinos como, por ejemplo, los Estados Unidos. Visto este panorama, ayer, la Committe–Peru Visit USA en patrocinio con la Embajada de los Estados Unidos, convocó a unas 250 agencias de viajes de todo el norte peruano, con el propósito de recibir capacitación sobre las nuevas oportunidades turísticas que se ofrecen con destino a Norteamérica.
Ante ello, el presidente de esta compañía, Luis Miguel Soto, explicó la importancia de promocionar los Estados Unidos en las regiones de LaLibertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, considerando el elevado nivel de visitas hacia este país en los últimos años, aunque no precisó en qué medida se dio ese crecimiento.
“La idea es convocar a todas las agencias de turismo del norte del Perú. Han venido acá (Trujillo) empresas de Piura, Tumbes, Chiclayo (Lambayeque) y de esta ciudad, en donde asesores de Lima les explican los productos que vendemos hacia los Estados Unidos”, detalló el ejecutivo internacional.