Blogger Widgets

29 oct. 2012

Carretilleros ingresan a Santa Anita a pedido de comerciantes y compradores


Dirigente de 2.050 estibadores señaló que el permiso es solo por hoy. En La Parada hay poca mercadería que va a los conos.

Hasta la mañana de hoy, un grupo de carretilleros que trabajaban en La Parada permaneció en los exteriores del nuevo mercado mayorista de Santa Anita –hasta donde llegaron anoche- esperando a encontrar solución a su demanda: trabajo.

En un inicio, los mismos comerciantes, entre ellos mujeres, tuvieron que llevar sobre sus hombros los costales. Finalmente, a pedido de compradores y vendedores, ellos fueron permitidos de ingresar esta mañana, aunque representantes del nuevo centro de abastos les señalaron que tendrían que hacerlo sin su carretillas; es decir, tendrán que hacer las cargas al hombro.

“Esto será por hoy día nomás y luego nos ha dicho la empresa que nos va a abrir un diálogo. Nosotros simplemente queremos trabajar, somos 2.050 trabajadores”, manifestó a RPP el dirigente del gremio de carretilleros de La Parada, Dionisio Calderón. Sin embargo, solo hay 250 vacantes y estos deben organizarse en empresas de 15, acotó. 

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */