El alcalde de Picota, Ronald García, dijo que se han instalado carpas para las personas damnificadas por el aluvión registrado la madrugada de ayer a la altura de la quebrada de Humazapa en El Nuevo Porvenir, distrito de Sauce, en San Martín.
Si bien se habla de 21 personas desaparecidas, hasta anoche se lograron rescatar nueve cuerpos, cuatro de ellos pertenecientes a menores de edad. Sin embargo, con el pasar de las horas las víctimas mortales suman once, cuyos cuerpos vienen siendo velados.
El burgomaestre refirió que los sobrevivientes que ya fueron instalados en carpas serán reubicados, pues existe el temor de que se produzca otro aluvión.
Dijo que la mayoría de los pobladores de la zona se dedican al cultivo de café. "Hasta el momento no tenemos un reporte oficial, porque en la zona no hay señal telefónica", acotó la autoridad edil.
Personal de Indeci y autoridades locales se trasladan a la zona para apoyar en la búsqueda de más cuerpos. Ayer la búsqueda y rescate de los cadáveres fue realizado prácticamente por los mismos pobladores.