Dos muertos, 43 civiles heridos y 66 policías afectados fue el resultado de una violenta jornada en los alrededores del ex mercado mayorista de La Parada. Hubo un inexplicable ensañamiento contra las fuerzas del orden. Delincuentes aprovecharon el caos y desataron olas de saqueos en el emporio comercial de Gamarra. Pánico se extendió a Mesa Redonda y el Centro Histórico. Cinco mil policías siguen resguardando el lugar y acordonaron diez cuadras a la redonda.
Eduardo Salinas/
Indignación, impotencia, incredulidad. El huancavelicano Percy Alberto Huamancaja Mezas cayó al suelo luego de que su caballo fuera derribado de un sorpresivo machetazo en una de sus patas traseras. No le tuvieron piedad. A sus 30 años vivió uno de los momentos más terribles de su vida. Al suboficial de la Policía lo patearon, lo apedrearon una y otra vez, le lanzaban palazos y, ya inconsciente, lo arrastraron de una pierna por más de 10 metros.
¡Mátalo, jálalo, rellénalo!, gritaban con gran euforia los energúmenos, festejando su irracional y reprochable conducta. Además de robarle el arma y quitarle el casco entre burlas, le causaron graves heridas. Otros 66 agentes de la Policía Nacional también recibieron múltiples golpes en la violenta jornada vivida en La Parada.