Obra valorizada en 116 millones de soles beneficiaría a 8 mil pacientes al mes.
Trujillo: De a pocos ya se empieza a dilucidar lo que será el funcionamiento del hospital de Alta Complejidad, antes llamado Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en un terreno adyacente al Parque Industrial de Trujillo, en La Esperanza.
Según indicó el supervisor de la obra, Mamerto Rodríguez Ramos, los trabajos están avanzados casi en un 30%, y ya se puede observar la edificación en su totalidad de varios ambientes del pabellón A, destinados para la atención de los consultorios externos, almacenes de medicina y archivos de historias clínicas.
“Estamos avanzando de acuerdo al cronograma establecido. El bloque A prácticamente está cimentado y actualmente estamos trabajando en la edificación del bloque B, que constará de siete pisos. Ya hemos avanzado casi hasta el nivel seis y creemos que este pabellón, el de mayor nivel, estará listo en diciembre.
Igual la obra avanza bien”, mencionó.
El ingeniero agregó que en el pabellón B se prestarán los servicios especializados de atención médica en Hemodiálisis, tratamientos contra el cáncer, diagnóstico de órganos internos mediante radiografía de rayos X, tomografía axial, resonancia magnética, entre otros.