Blogger Widgets

30 oct. 2012

Justicia devuelve parte del botín a un ladrón luego de 20 años

Un hombre robó a un banco hace 20 años y ahora la justicia le devuelve parte del botín porque nadie reclamó el dinero.


Austria. El Tribunal de Apelaciones de Viena dictaminó que se debe devolver a Otto Neuman parte de lo que robó hace 20 años del banco en el que trabajaba como cajero. En 1993, Neuman y dos cómplices se llevaron un botín de dinero en efectivo y lingotes y monedas de oro valorado en 220 mil dólares.

Neuman fue sentenciado a siete años de cárcel y tras cumplir tres y medio, salió de la cárcel. Las autoridades lograron dar con parte de lo robado y lo restante fue devuelto por el cajero.

Casi 20 años después, el tribunal solicitó al abogado del cajero un número de cuenta para depositarle 82 mil euros. La suma es parte del botín que Neuman y su banda se llevó del banco y que el Ministerio de Justicia ha custodiado hasta hoy.

En dos décadas ni el banco ni la compañía de seguros reclamaron ni un sólo euro de lo que Neuman y los otros dos aliados se llevaron en 1993, así es que ahora la Justicia austríaca dice que esa parte del botín debe ser devuelta al cajero. La aseguradora y el banco robado aseguran que no reclamarán el dinero. 

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */