Blogger Widgets

30 oct. 2012

MPT no tendría facultad para evaluar impacto del baipás

Así lo aseguran funcionarios de ministerios del ambiente y del transporte. En tanto, extitular del Consejo Internacional de Monumentos critica proyecto edil.


Críticas, interrogantes y hasta denuncias de presuntas falencias. Así de complicado se muestra el proyecto del intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, que ejecutará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) bajo el sistema de obras por impuestos, con el apoyo de las empresas Volcan y Cementos Pacasmayo.

A las versiones tejidas de supuestos vacíos en el perfil de la obra, valorizada en más de 26 millones de nuevos soles, que hicieran llegar miembros de la sociedad civil ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el último 19 de octubre, supuestamente afectados por la ejecución y puesta en marcha de la obra, se suma ahora nuevos documentos de la Directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Conozcamos los porqués.

Uno de los principales cuestionamientos que se le viene haciendo al megaproyecto de la comuna trujillana es el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra, el cual fue hecho por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), situación que, según el despacho especializado del MTC, a través del oficio Nº 1852, no es adecuada pues la comuna de Trujillo no tiene facultades para ello.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */