Pacientes formaron largas colas para ser auscultados, pero algunos consultorios no abrían sus puertas.
Luego de permanecer 32 días en huelga, ayer los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) retornaron a sus puestos en los hospitales y centros asistenciales de toda la región. Sin embargo, los pacientes no ocultaron su malestar respecto a la lenta atención y al desconcierto que se registró durante las primeras horas del día en los nosocomios.
Los servicios de Medicina, Ginecología, Traumatología y Pediatría fueron los más solicitados en esta primera fecha de atenciones, según comentaban los pacientes, quienes formaron filas durante más de dos hora para conseguir un ticket y ser atendidos. Sin embargo, al llegar a las salas de espera la situación se tornaba mucho más angustiante, pues las enfermeras y asistentes administrativas no conocían que médicos estaban de turno.
El desorden era evidente.
Los galenos se reunieron a las 8 de la mañana en las oficinas de sus respectivos cuerpos médicos y, casi a las 9.30 de la mañana, acudieron a sus despachos para atender a los pacientes. Un pequeño grupo, sin embargo, sí atendió a las personas que llegaron temprano.