Las contribuciones económicas para campañas electorales, en especial si son presidenciales y en Estados Unidos, son vitales para mantener la maquinaria publicitaria. Barack Obama, quien busca volver a ser jefe de Estado, ya tiene un millón de dólares más para ello, gracias al director de cine Steven Spielberg.
La información proviene de la Comisión Federal Electoral, que señala a septiembre como el mes en que se donó el dinero. El comité de apoyo de Obama recolectó solo ese mes 15.25 millones de dólares.
También contribuyó con un millón de dólares el abogado David Boiers, conocido por su oposición a la Proposición 8 en California, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y que fue aprobada en las urnas por los californianos en noviembre de 2008.
Entre otros insignes donantes a este comité están el creador de ‘Los Simpson’, Matt Groening, que ha contribuido con 50 mil dólares, o el magnate de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, Samuel R. Walton, que donó 300 mil dólares.