Midis intenta disminuir mal en 60 distritos liberteños. Menores de Otuzco, Santiago de chuco y Sánchez Carrión pasan hambre.
El reciente lanzamiento en Otuzco del programa ‘Compromiso contra la desnutrición infantil’, por parte de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, puso sobre el tapete los alarmantes niveles de Desnutrición Infantil Crónica (DIC) que ataca a las provincias liberteñas de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, en donde cerca del 50 % de menores sufre de este mal.
La ministra Trivelli pidió a las autoridades unir esfuerzos para revertir este alto índice que afecta a la niñez andina de La Libertad, además de exigirles realizar proyectos productivos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Los últimos indicadores registran a los distritos de Marcabal y Sanagorán (provincia de Sánchez Carrión) en los primeros lugares de los índices de DCI en La Libertad, que afecta al 76,39% y al 76,29% de sus niños menores de cinco años, respectivamente. Siendo que se trata de poblaciones rurales vulnerables, el Midis ha iniciado acciones directas a fin de reducir ese mal endémico.
Lea el artículo completo en La Industria