Sindicato critica maltratos y que los exponen a contaminación. Gerente de organismo resalta que mejoras son parte de un proceso en sector público.
Trujillo. Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Sitrasgat) acatarían un paro de 48 horas a mediados de este mes, si es que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no atiende sus pedidos de mejoras de infraestructura.
Así lo indicó el secretario del citado gremio, Fernando Paredes Medina, quien criticó que actualmente los trabajadores de este organismo deben cambiarse de ropa a la intemperie, junto a la caseta de seguridad de la explanta de Motores Diesel Andina S.A. (Modasa), donde se encuentra la sede del referido ente edil.
“En el Segat no tenemos ni siquiera en donde cambiarnos. Cuando llegamos de trabajar estamos totalmente sucios y no contamos con baños en donde lavarnos o quitarnos la ropa sucia. Estamos expuestos a todo, por las autoridades ediles no han atendido hasta el momento nuestros pedidos”, sostuvo el dirigente, tras indicar que en este organismo laboran en promedio 900 obreros, además de conductores y personal administrativo.