Con libreto incluido. Los seguidores de Abimael Guzmán en ese país aprovecharán la visita del mandatario peruano para denunciar públicamente que son “perseguidos políticos”.
El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Argentina ha preparado un ‘recibimiento’ especial para el presidente Ollanta Humala, quien mañana llega a ese país en una visita oficial.
Se trata de una conferencia de prensa que realizará este grupo de fachada de Sendero Luminoso en las instalaciones de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a la misma hora que el mandatario peruano se reunirá con su homóloga Cristina Fernández.
El secretario general del Movadef-Argentina, Diego Rayme, y el activista político Rolando Echarri (ambos peruanos) expondrán la estrategia que realizará su movimiento –a nivel internacional– contra la denuncia que presentó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Ministerio Público, hace una semana. Insistirán en que son “perseguidos políticos”.





