Blogger Widgets

20 dic. 2012

Cártel de narcotráfico ofrece dejar las armas a cambio de seguridad



Cártel de narcotráfico ofrece dejar las armas a cambio de seguridad
La banda del narcotráfico de Los Caballeros Templarios colocó hoy mantas con mensajes en los que ofrece al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dejar las armas a cambio de mejorar la seguridad en el estado occidental de Michoacán, dijeron fuentes oficiales.

La organización criminal utilizó las "narcomantas" colocadas en los municipios de Morelia y Zamora, en Michoacán, así como en la ciudad de Uriangato del estado vecino de Guanajuato, para enviar el mensaje al mandatario.

Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó a Efe que las mantas fueron colocadas durante la madrugada de este miércoles en puentes y tanques de agua.

Agentes de las policías municipales y miembros del Ejército mexicano retiraron los mensajes, en los que el grupo criminal acusa al expresidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, de haber dejado a México con un problema de inseguridad.

Los Caballeros Templarios son una banda del narcotráfico que nació en Michoacán en diciembre de 2010 como una escisión de la organización criminal La Familia Michoacana.

Ambas agrupaciones han operado principalmente en los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Guerrero y México, así como en la capital mexicana.



/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */