Láminas de vidrio con fluidos, guantes y galones de reactivos invaden nosocomio. Directos del hospital dice que plásticos descartables se venden.

Trujillo. Escándalo al descubierto. Todo indica que el hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray se ha convertido en un improvisado depósito de material hospitalario desechable, pues de un tiempo a esta parte, la azotea de su Laboratorio de Toxicología viene exhibiendo, a vista y paciencia de miles de asegurados, cientos de galoneras de reactivos para hemodiálisis, guantes quirúrgicos, láminas de vidrio para microscopio e, incluso, empolvadas historias clínicas de pacientes con males oncológicos.
Esta increíble situación fue descubierta ayer cuando periodistas de La Industria se infiltraron de incógnita a dicho nosocomio y observaron que sobre el techo de Toxicología habían innumerables depósitos de plástico vacíos que contenían soluciones concentradas ácidas y básicas para brindar tratamiento de hemodiálisis. Cabe indicar que estos porongos se encontraban atiborrados junto a dos chimeneas por donde se elimina humo de combustión.
Sin embargo, eso no fue todo. A pocos metros del área donde los asegurados forman filas en Archivo de Rayos X, cerca del Centro de Unión de Trabajadores del hospital y junto al Cuerpo Médico existe un pabellón destinado para dictar clases a residentes de Medicina —el cual no está en uso— y, muy por el contrario, es utilizado como improvisado almacén de la institución de EsSalud.





