A poco más de un año de su rediseño anterior, Google develó la nueva cara de YouTube con varias novedades.

Internacional. Solo paso poco más de un año desde que YouTube modificó su estética, pero Google decidió nuevamente hacerle un lavado de cara al portal de videos más popular del mundo, y con cambios gráficos notorios ya se encuentra disponible para el mundo.
Su diseño ahora es más minimalista, y siguiendo la tendencia de otras grandes compañías ahora ofrece colores más puros, formas más simples e imagen más moderna, inclusive en el reproductor, que también se puede ver insertado en diferentes sitios.
Aquí los cambios:
1. Nuevo posicionamiento de los títulos. Ya no figuran por encima de los videos, sino por debajo.
2. La guía de suscripciones a canales sigue al usuario durante su navegación por el sitio, ofreciéndole videos en función de su historial.
“Muchos de los que usan YouTube aprendieron los secretos para hacerlo todavía mejor: encuentren los canales que les gusten y suscríbanse, suscríbanse, suscríbanse”, aseguraron el diseñador Josh Sassoon y el ingeniero Alex Nicksay.
“Hoy estamos llevando la experiencia al siguiente nivel, haciendo que la guía de suscripciones te acompañe a lo largo del sitio, como tu mejor fuente para saber qué mirar luego”, agregaron.
Si algo queda claro con el nuevo diseño de YouTube, es que Google busca que los usuarios se suscriban a los canales, y así fomentar un uso del portal cada vez más cercano a la televisión, haciéndolo también más fácil en diferentes dispositivos como teléfonos, tablets o televisores.





