Blogger Widgets

21 dic. 2012

Un minuto de silencio en EE.UU. a una semana de la matanza en Connecticut


A los residentes de ese estado, se sumarán los de Maine, Illinois y Michigan para recordar a las 27 víctimas de Adam Lanza.

Un minuto de silencio en EE.UU. a una semana de la matanza en ConnecticutDolorosas expresiones de solidaridad hacia los niños y adultos fallecidos el viernes pasado. (Reuters)
Newtown (Reuters). A una semana de la matanza en el colegio Sandy Hook, la tragedia que conmocionó a la sociedad de Estados Unidos por la muerte de 20 niños y 6 adultos, la ciudadanía acordó proceder con un minuto de silencio como una forma de recordar a las víctimas de Adam Lanza, el joven que abrió fuego en el recinto educativo.

Dannel Malloy, gobernador del estado de Connecticut, exhortó a los residentes de su estado que participen en la expresión de luto y condolencia hacia los fallecidos, la cual se realizará a las 14:30 GMT (9.30 a.m. hora peruana). Otros estados que se unirán a las condolencias son Maine, Illinois, Michigan, entre otros. La plataforma de mercados Nasdaq anunció que también realizará un minuto de silencio a las 1430 GMT, aunque el mercado abrirá a esa hora.

En Washington la Catedral Nacional ha programado sonar las campanas 28 veces, como una forma de honrar a los fallecidos. “Tenemos la obligación moral de acompañar y no abandonar a las víctimas de la violencia armada y trabajar para terminar con ella” dijo el reverendo Gary Hall, jefe de la mencionada catedral.

Las conmemoraciones se darán en días previos al debate en torno a las modificaciones a la ley que autoriza la tenencia de armas en EEUU. Por un lado se encuentran los detractores a la ley, quienes abogan por una drástica modificación del permiso de armas, contando con el apoyo del vicepresidente Joe Biden. Por otro está gran parte de la ciudadanía que ve el arma como parte de un derecho civil, representados por la Asociación Nacional del Rifle (la principal organización que defiende el uso armas).

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */