Este viernes se realizan ‘pruebas en vacío’ de direcciones en intercambio vial. Conozca los cambios.
Trujillo. La ejecución de la labor de campo en el intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre ya tiene fecha de inicio. Todo apunta a que este fin de semana la plazuela que alberga el monumento al ilustre trujillano será cercada para dar pase a la gigantesca maquinaria que laborará en la zona. Cinco largos meses, entre disputas y cuestionamientos, tuvieron que pasar para que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tome la decisión de iniciar con su proyecto bandera.
Simulaciones
Ante esta situación y conocedores de que uno de los flagelos de la ciudad en el caos vehicular, se ha creído conveniente realizar ‘pruebas en vacío’, es decir, simular como si la obra ya se estuviera ejecutando, para conocer cómo funcionaría el tránsito en esta parte de la ciudad y solucionar algún inconveniente que se pueda presentar ante ello.
Según funcionarios de la propia comuna, las ‘pruebas en vacío’ se realizarán este viernes y sábado, para lo cual, aseguran, se viene coordinando con el Departamento de Tránsito de la Policía y los miembros de Seguridad Ciudadana de la MPT, quienes velarán por preservar la tranquilidad y orden en la zona.
Atención, conductores
Pero, ¿cuáles serían las nuevas rutas en la zona cercana a la obra? El plan, el cual está a cargo de la empresa contratista, propone vías alternas de uso para el tránsito vehicular proveniente de las avenidas Nicolás de Piérola, Mansiche y América del Norte, respectivamente.
Para el eje vial norte–sur de Mansiche se cerrará parte de ésta, en el sector comprendido entre la calle Río de Janeiro y la avenida Roma. El flujo vehicular podrá tomar las siguientes rutas alternas: circular por la calle Los Diamantes hasta llegar a la avenida Manuel Vera Enríquez y dirigirse a la avenida España, para luego continuar con la ruta establecida.
También se podrá usar otra variante entrando por la avenida Filadelfia ó Buenos Aires, tomando luego Pedro Muñiz y Jesús de Nazaret, para luego empalmar con la avenida España.
En otro caso, se podrá entrar por la avenida Daniel Alcides Carrión siguiendo sucesivamente Pedro Muñiz, Filadelfia, Buenos Aires y Río de Janeiro hasta empalmar a la avenida Mansiche.
Los que vienen de La Esperanza
Para el caso de los vehículos que transitan por Nicolás de Piérola viniendo de La Esperanza, que se cerrará en el sector comprendido entre la calle J. F. Handel y avenida América Norte, la circulación irá por Teodoro Valcárcel hasta llegar a Vera Enríquez y luego empalmar con España.
Del mismo modo, se podrá seguir por Los Diamantes hasta llegar a Mansiche para luego circular por Buenos Aires ó Filadelfia hasta llegar a Pedro Muñiz ó Jesús de Nazaret.
En el eje de la América del Norte de este–oeste, se cerrará entre la calle Elvira Esparza y la intersección de América Norte y Mansiche, por lo que deberá continuarse por Vera Enríquez hasta llegar a España. Caso contrario, tomar de manera sucesiva la avenida Vera Enríquez, Gerónimo de la Torre, Mansiche, Daniel Alcides Carrión hasta la avenida Jesús de Nazaret.
Salidas al centro
Por otro lado, las unidades que circulan en la calles Orbegoso deberán utilizar Gerónimo de la Torre hasta llegar a Vera Enríquez, luego continuar por Teodoro Valcárcel y entrar a Nicolás de Piérola para continuar con la ruta establecida.
Para el eje vial de las avenidas Nápoles y Roma de oeste-este, se clausurará el tráfico en la primera y en la segunda desde Salaverry hasta Mansiche, debiendo dirigirse por Pedro Muñiz ó Jesús de Nazaret y luego empalmar con Alcides Carrión hasta Mansiche, continuar por Gerónimo de la Torre hasta llegar a Vera Enríquez y posteriormente por América Norte.





