Blogger Widgets

30 ene. 2013

Construcción de morgue en un 80% de avance


Director del Hospital Regional destaca que espacio en nosocomio es limitado.

Empresa constructora solicitó un incremento del presupuesto | Foto: C. AldeaTrujillo. Luego de casi tres años de postergaciones, la construcción del nuevo Instituto de Medicina Legal de Trujillo podría terminar en el próximo mes de mayo, según manifestó el presidente de Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, quien además, resaltó que la obra tiene un avance de casi 80%.
Destacó que, la semana pasada se reunió con los encargados de la construcción, quienes le informaron que existe una solicitud de ampliación de presupuesto que fue presentado ante la gerencia del Ministerio Público (MP) en octubre del año pasado, por lo que inmediatamente, refirió desconocer el monto solicitado.
Este pedido fue derivado a la ciudad de Lima para que sea analizado por los encargados de la Fiscalía de la Nación (FN).
“Se trata de un problema técnico y presupuestario que será resuelto dentro de poco y tendremos una morgue nueva con las exigencias que la ciudad requiere. Esperemos inaugurar estas instalaciones lo más pronto posible. Podría ser entre abril o mayo próximo, dependiendo del avance de las obras. La construcción tiene un 80% de avance, pero necesitamos resolver el tema del presupuesto adicional que se ha solicitado”, indicó, luego de señalar que para cumplir con los plazos los constructores deben trabajar en tres turnos al día.
La nueva Morgue Central de Trujillo contará con varias cámaras frigoríficas, así como salas de autopsia que los médicos forenses y legistas puedan determinar causas de muerte o lesiones, de acuerdo a los estudios que realicen.
Cabe destacar que, la construcción empezó en el 2010, pero ante diversos problemas con las empresas que ganaron la buena pro se tuvo que postergar la inauguración en varias oportunidades.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */