Aquí un recorrido por Bahía, Florianópolis y Río de Janeiro, ciudades que atesoran parajes perfectos para correr tabla
Las playas brasileñas son perfectas para los surfistas. Sus olas alcanzan impresionantes alturas. (Cortesía Embratur)
Brasil no solo es famoso por sus cracks en el fútbol, la samba y su contagiante sabor. También se ha convertido en uno de los destinos mundiales preferidos para surfear gracias a las impresionantes alturas que alcanzan sus olas, entre otros factores. Aquí recorremos las 3 ciudades que, según el Ministerio de Turismo de Brasil (Embratur), atesoran las mejores playas para correr tabla.
FLORIANÓPOLIS
La capital del estado de Santa Catarina es considerada el “Paraíso del Surf del sur de Brasil”, debido a sus imponentes playas, que atraen a miles de turistas. Aquí las más resaltantes.
Moçambique: Esta playa tiene la mayor extensión (13 km.) de la isla de Santa Catarina, por lo que también es conocida como Playa grande. Se caracteriza por sus aguas frías y grandes olas que alcanzan hasta 3 metros de altura. Además, pertenece a un área de conservación ecológica.
Playa Joaquina: Integra el Circuito internacional de surf gracias a que es una playa que presenta corrientes muy fuertes y olas bastante agitadas, además de aguas cálidas. También, es un destino muy concurrido por bañistas.
Santinho: Al norte de Florianópolis se encuentra una playa imponente con dunas de fina arena y fuertes olas, que hacen de este sitio un lugar perfecto para los amantes de este deporte.
Praia do Rosa: A 90 kilómetros al sur del centro de Florianópolis, se encuentra la playa “surfer” por excelencia, una bahía rodeada de morros y lagunas, con picos de olas que los surfistas aprovechan según la dirección del viento. Además, aquí se realizan los principales certámenes de tabla del país. Escapada perfecta para los más jóvenes, este lugar ofrece también explosivas fiestas y conciertos por las noches.
RÍO DE JANEIRO
Una ciudad para no aburrirse. En Río de Janeiro siempre hay algo que hacer y definitivamente sus playas son uno de los lugares obligados para visitar si uno llega al lugar. Aquí las más adecuadas para los surfistas.
Praia da Barra da Tijuca: Es la más larga de Río de Janeiro, con una extensión de 18 kilómetros. Se caracteriza por sus aguas verdes, limpias y por sus particulares olas.
Prainha: Situada en una Reserva Ecológica, el Parque Municipal Ecológico de Prainha, esta playa se encuentra colmada de surfistas y gente joven, debido a su agradable ambiente, formado por la combinación de montañas con vegetación y el encanto del mar azul.
Grumari: Es considerada una de las playas más bonitas de la ciudad, rodeada por cerros y montañas que emergen del fondo marino, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros del centro, dentro de un Área de Preservación Ambiental. Se caracteriza por tener grandes olas. Además, allí se realizan múltiples torneos.