Graph Search indexará todas las acciones, recomendaciones y objetos compartidos en la red social. Analizará los gustos, fotos y conexiones entre usuarios.
Internacional. "Facebook es una comunidad y una base de datos de la vida de la gente", dijo el creador de la red social, Mark Zuckerberg, sobre el escenario antes del gran anuncio.
El empresario indicó que la red social tiene tres pilares: el flujo de noticias (news feed), la línea de tiempo (biografía) y un tercer pilar, la "búsqueda gráfica".
"Graph Search está diseñado para mostrarte la respuesta y no un link a respuestas", dijo Zuckerberg.
"No es una búsqueda web, estamos indexando nuestro mapa de lo gráfico, que es realmente grande y cambia constantemente. Casi un millón de nuevas personas al día. 240.000 millones de imágenes. Mil millones de personas".
Lars Rasmussen, uno de los ingenieros líderes del proyecto, explicó cómo buscará dentro de los contactos y se podrá filtrar por amigos de amigos. Este buscador parece una nueva puerta abierta a encontrar información personal en el portal. Como es lógico, cada usuario tendrá unos resultados distintos.
En la barra, se podrán hacer preguntas redactadas de manera intuitiva y obtener la respuesta directa a ellas. Por ejemplo, decir "amigos a los que les gusta la esgrima "o "música que le gusta a mis amigos" hasta "restaurantes en París".
¿Y en base a qué se da la prioridad de los resultados?
Zuckerberg explicó que los resultados estarán influenciados por "la gente que a ti más te importa", además de lo que hacen otras personas que son amigos mutuos y por la base de datos enorme que tiene la red social.
El servicio de búsqueda está en su versión beta y sólo disponible para un pequeña porcion de usuarios de los EEUU. Clik aquí para realizar una búsqueda





