Blogger Widgets

22 ene. 2013

Teniente alcalde planeó asesinato de burgomaestre


Capturaron a presuntos autores intelectuales de la muert e de Diógenes Geldres. Delincuentes se hospedaron en casa de teniente alcalde.

Sospechosos: Tomás Parimango (Izq) y Joel Carbajal (T. Alcalde) | Foto: C. AldeaAngasmarca, Santiago de Chuco. Dicen que no hay crimen perfecto. Así lo evidencia la sorpresiva detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde Diógenes Santiago Geldres Velásquez, perpetrado el último 18 de diciembre, mientras inauguraba una obra de electrificación. Dos sicarios, integrantes de la banda ‘La Jauría’ de La Esperanza cometieron el atentado, disparándole uno de ellos directamente en el rostro.
En el pueblo, nadie imaginó que el teniente alcalde Joel Agripino Carbajal López (32) y su suegro, también regidor, Tomás Parimango Rojas (55), estuviesen detrás de la muerte del burgomaestre. Hasta que ayer, a las 5:30 de la mañana, un sorpresivo operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público permitió la detención de ambos implicados en el asesinato.
La sindicación contundente de los asesinos, Junior Genaro Esparsa Hoyos (22) y Eber Gustavo Angulo Huamán (22), ambos presos en el penal El Milagro, hacia ambas autoridades fue el sustento para que un juez dictara la orden de detención preliminar contra los dos regidores.
En base a ello, el Jefe de la División Policial de Huamachuco, coronel PNP. José Honores Anhuamán, al mando de 20 efectivos policiales de diversas unidades especializadas de Trujillo y Lima, así como cuatro fiscales: Jennifer Ludeña Meléndez, Carmen Pardes Aranda, Milagros Burgos Gordillo y Carlos Ávalos Rodríguez dieron el golpe en la madrugada.
El trabajo coordinado de los fiscales con la Policía dio los resultados esperados. Sorprendieron durmiendo a los implicados, quienes no atinaron a nada. “Teníamos que partir de inmediato, porque se temía que la población se levante y rescate a los detenidos. De ahí que el trabajo policial y fiscal fue muy reservado durante los últimos días”, dijo un representante del Ministerio Público.
Una vez detenidos, de inmediato partieron a Trujillo y llegaron al mediodía al Complejo Policial San Andrés, ubicado en la urbanización del mismo nombre.

Publicado en La Industria



/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */