Blogger Widgets

19 feb. 2013

Acusan condicionamiento de publicidad en la Región


Consejero denuncia que Jefe de Imagen no tiene título para ejercer cargo. Haro afirma que dan avisos a cambio de no ventilar denuncias.
Mayer Haro reclama que se investigue con profundidad este caso | Foto: ArchivoTrujillo. Grave denuncia. El consejero regional Mayer Haro Rafael denunció que el gerente de Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad, Félix Alvarado Garay, no cumple con el perfil para ocupar el cargo que desempeña en la actualidad.
Según la autoridad regional, el funcionario de confianza, nombrado como director de Sistema Administrativo Cuarto de la Gerencia Regional de Imagen Institucional con Resolución Ejecutiva Nº 845–2012, no es licenciado en Ciencias de la Comunicación, requisito establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la institución gubernamental.
Haro Rafael denunció, además, que el funcionario condiciona ante algunos medios de comunicación la colocación de publicidad del Gobierno Regional de La Libertad a cambio de que no se difundan las denuncias que él (consejero) realiza sobre la gestión de Murgia Zannier.
Según el MOF del Gobierno Regional de La Libertad, aprobado con Resolución Nº 282 – 211 GRLL-PRE, los requisitos mínimos para ocupar el cargo de subgerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, ocupado actualmente por Félix Alvarado, son título profesional en Ciencias de la Comunicación, colegiado y habilitado para el ejercicio profesional, además de contar con 3 años de experiencia en gestión pública.
“Este señor no tiene un perfil de comunicador. Las redacciones de las notas informativas dejan mucho que desear, no hay protocolo en las ceremonias, no hay nada. No hay orden y no hay un trabajo real por parte de esta subgerencia”, denunció Haro Rafael.
El 18 de enero último, Norberto Sifuentes Aranda, subgerente de Recursos Humanos del Grll, solicitó a Félix Alvarado, a través del oficio Nº 122–2013-R-LL-GRA/SGRH, la actualización de su legajo personal.
Un detalle que sorprende en este documento es que el propio Sifuentes Aranda le detalla a Alvarado Garay que lo único que falta regularizar y actualizar en su currículo son sus certificados de salud, de antecedentes penales, judiciales y policiales, además del domiciliario. En el recuadro referente a título profesional, colegiatura y certificado de habilitación, aparece la sigla de TD, equivalente a tiene documento.
Haro Rafael insistió que según información que él maneja, Alvarado Garay llama a los propietarios de los medios de comunicación para condicionar los anuncios del Gobierno Regional de La Libertad.
“Lo más grave es llamar a los dueños de revistas y algunos canales para pedir un poco bajar el tono. El ha ido a condicionar a muchos que dejen de sacar las declaraciones que hago, pero eso no me preocupa porque yo soy legislador y no manejo presupuesto. A mí no me parece justo que un periodista diga: ‘los que apoyan a Pepe Murgia y Mónica Sánchez le vamos a dar esta plata y a los que critican no’ y ellos están cortados”, acotó.
El consejero consideró que la evaluación del desempeño del citado funcionario será discutida en la Comisión de Proyectos Especiales. “Estamos muy mal. Le hemos pedido un plan de trabajo institucional desde diciembre y no lo presenta, lo único a lo que se dedica es a preocuparse del presidente regional y de lo que hace Mónica Sánchez. No es comunicador, su arrogancia y el ‘maleteo’, eso no debe existir en un representante del gobierno regional”, enfatizó.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */