Blogger Widgets

25 feb. 2013

Imprudencia casi genera tarde fatal en Huanchaco


Rescataron a 4 personas que estaban a más de 150 metros de la orilla. Uno es integrante de la Marina de Guerra. Notificaron a otras tres que tengan cuidado.

Agentes debieron de reclamar airadamente a bañistas | Foto: Archivo Trujillo. El intenso sol provocó que algunas personas se olviden de su seguridad e ingresen de manera imprudente al mar, comentó el jefe de la unidad policial de salvataje en la playa de Huanchaco, brigadier Santos Chacón Ávila.
Inmediatamente, precisó que cuatro personas tuvieron que ser rescatados por los agentes policiales asignados a este balneario, para evitar situaciones lamentables. Ellos ingresaron a más de 150 metros de la orilla y luego les fue casi imposible regresar, por lo cual los rescatistas fueron en su auxilio.
“Se trata de cuatro personas a quienes hemos remolcado y logramos llevarlos hasta la orilla. Les brindamos primeros auxilios y afortunadamente los signos vitales de todos se estabilizaron”, comentó desde la segunda torre de control, ubicada en el citado balneario.
Ante este nivel de imprudencia, los agentes de salvataje cambiaron la bandera que se tenía en horas de la mañana (de color amarillo) y colocaron una roja. Además, notificaban a las personas que se alejaban de la orilla para que regresen lo antes posible. Eran decenas de personas quienes incumplían con las disposiciones.
Nadie se salva
Cuando el reloj marcaba la 1 de la tarde, dos agentes policiales ingresaron al mar para rescatar a Carlos Urcillo Miranda (18), quien es natural de Lima, a la altura del sector conocido como ‘Boquerón’. Irónicamente, este joven es cadete de la Escuela Naval y habría llegado junto a un grupo de estudiantes el fin de semana.
A las 2.40 de la tarde Miguel Dionisio Díaz (21) y Luis Dionisio Vicente (20), ambos naturales de Trujillo, fueron rescatados por agentes que custodiaban la orilla. Ellos presentaban un cansancio evidente al nadar, pues se habían internado hasta una zona donde la marea los arrastraba y les impedía regresar.
“Cuando se presenta la característica de nadador cansado es realmente difícil que regresen hasta la orilla, por lo que ingresamos a rescatarlos”, dijo el efectivo, quien destacó que cerca de las 4 de la tarde se registraron cuatro notificaciones, para evitar que las personas se alejen de la orilla, por la imprudencia que presentaban.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */