Un ciudadano chino afirma que regalará una vivienda a aquella persona que encuentre a su mascota, perdida en Sichuan.
Xie, un ciudadano chino de la provincia de Sichuan (al suroeste de China), ha ofrecido un piso valorado en medio millón de yuanes (unos 60.000 euros) a quien encuentre a «Xiao Xiao», su perro chow-chow perdido, según ha informado el «South China morning post»
«Xiao Xiao» desapareció el 8 de febrero cerca de la casa de Xie (de unos 60 años de edad), a quien instantáneamente se le partió el corazón por haber perdido, según él, «a un miembro de la familia» con el que había convivido durante siete años.
En principio, su desesperación le llevó a escribir varios mensajes en Weibo, una conocida red social china, rogando que se le facilitara cualquier información sobre el can. No obstante, no recibió ningún dato que le ayudara en su búsqueda.
Sin embargo, al no hallar respuesta en este primer intento, Xie decidió este domingo hacer uso de medidas desesperadas para llamar la atención de la gente y afirmó en la red que regalaría un piso a quien le entregara a «Xiao Xiao». «He ganado todo mi dinero legalmente y un miembro de la familia vale mucho más que medio millón de yuanes», escribió el dueño.
El mundo se detiene para buscar a «Xiao Xiao»
El mensaje se difundió rápidamente y centenares de internautas se movilizaron para encontrar a la mascota. «He renunciado a mi trabajo por ahora para buscar al perro» o «He abandonado la universidad para encontrarlo», son sólo algunas de las miles de respuestas que obtuvo su mensaje en la red. Sin duda, el mundo acababa de pararse por «Xiao Xiao».
A pesar de todo, y después de más de medio millón de mensajes, el can sigue desaparecido. «Después de todos estos comentarios, tengo sólo una idea vaga», escribió Xie, cuyo perfil en línea afirma que ha trabajado en medios de comunicación durante 30 años.
El dueño, negó a su vez haber montado un show para llamar la atención. «Nada es más importante para mí ahora que los miembros de la familia. No me podría importar menos el dinero o la fama», destacó.





