Son 25 mil los perjudicados, pero descartan aumentar pasaje público.
La nueva alza de precios decretada el último miércoles por el Gobierno, hizo que desde hace dos días en los principales grifos de la ciudad de Trujillo el precio de los combustibles se incremente en más de 9 %, situación que en La Libertad perjudica a más de 25 mil transportistas.
Es así que, Petroperú elevó el precio del Gasohol 90, de S/.11,94 a S/.13,50, el del Gasohol 95, de S/. 14,90 a S/. 15,89, el del Gasohol 84 pasó de S/. 11,39 a S/. 11,83, puesto que los administradores de estas empresa aseguraron que existen una nueva banda a la cual ajustaron sus costos. De la misma manera, en Primax los precios migraron de S/. 11,39 a S/. 13,69, dependiendo de la calidad del combustible. Asimismo, en Repsol los costos registran un similar incremento.
Descartan alza de pasajes
Ante estas circunstancias, el presidente de la Central Regional de Transportistas de La Libertad (Certrull), Orlando Villanueva Salvatierra, rechazó contundentemente la nueva disposición del Gobierno, ya que aseguró que durante el año se han dado varias alzas en los combustibles, lo cual afecta a los intereses de sus afiliados y al pueblo en general, puesto que este tipo de aumentos también hacen que suban los costos de los todos los productos.
“No habrá alza de combustibles, porque si lo hacemos estamos avalando lo que está haciendo el Gobierno. Nuestra lucha va ser con el Gobierno para la cual próxima semana nos reuniremos con las bases de toda la región y del norte para decidir qué medidas vamos a tomar. Los transportistas no vamos a trasladar estos nuevos costos al público”, precisó.
En esa misma línea, Salvatierra Villanueva dijo que es insoportable este nuevo aumento, por lo que reiteró su amenaza de iniciar una protesta ante las instituciones del Estado.





