Blogger Widgets

12 mar. 2013

Capturan a ‘Peluca’ y su familia agrede con piedras a la prensa


Periodistas fueron brutalmente golpeados por parientes de hampón ante la vista de agentes.

José Máximo Ávila fugó de la Floresta y Maranguita | foto:  La IndustriaTrujillo. Era el último interno de ‘Maranguita’ que permanecía prófugo de la justicia. Su paradero era incierto aunque la Policía le seguía los pasos desde su fuga, registrada el pasado 31 de diciembre.
José Máximo Ávila Chauca (18), más conocido en el mundo del hampa como ‘Peluca’, fue capturado ayer en una peligrosa calle de El Porvenir.
El prontuariado sicario, integrante de la banda ‘Los Pulpos’, cayó en la víspera de su cumpleaños. Su captura se produjo cuando el joven hampón celebraba la ‘quema’ de su onomástico número 19, a celebrarse mañana.
Como si sobre él no pesara ninguna requisitoria ni antecedente penal, al momento de su captura ‘Peluca’ se encontraba ingiriendo licor junto a un grupo de amigos en una fiesta en plena vía pública.
Eran las 5 de la tarde y el peligroso hampón —rival acérrimo de ‘Gringasho’— participaba de las celebraciones de una ‘yunza’ en la cuadra 16 de la calle Zela, en El Porvenir. Efectivos del Escuadrón de Emergencias Noreste que patrullaban la zona identificaron al joven sicario y montaron un operativo para aprehenderlo.
Escondido en Trujillo
Según detalló el jefe policial, ‘Peluca’ evadió la justicia por más de tres meses escondiéndose en el distrito zapatero, barrio dominado por ‘Los Pulpos’, además de otras zonas que aún maneja en reserva la Policía.
Agregó que desde la clandestinidad, ‘Peluca’ habría participado en sonados crímenes y extorsiones cometidos en la ciudad.
“‘Peluca’ ha confesado haber participado en varios hechos delictivos desde su fuga, tanto en homicidios como extorsiones. Él está requisitoriado y será trasladado a Lima. Vamos a ponerlo a disposición del Poder Judicial”, precisó Torres Mendoza.
Cobarde ataque
Lamentable. Este es el término idóneo para describir el cobarde ataque que sufrió un grupo de periodistas en los exteriores de la comisaría de Nicolás Alcázar, en El Porvenir.
Los hombres de prensa cumplieron con su trabajo de informar, desde el lugar de los hechos, la captura del prontuariado delincuente apodado ‘Peluca’. Sin embargo, luego de que el joven sicario fuera trasladado desde la citada dependencia policial hasta la sede de la Divincri, en San Andrés, los periodistas fueron agredidos con piedras y otros objetos contundentes por parte de la familia del delincuente, ante la vista y paciencia de los efectivos policiales que no hicieron nada por evitar la agresión.
Al menos cinco reporteros, entre ellos tres mujeres, terminaron con cortes en la cabeza y múltiples contusiones producto del cobarde ataque.
Desde este espacio rechazamos la brutal agresión y exigimos a la Policía local, encabezada por el coronel Róger Torres, que brinde las garantías necesarias a los reporteros que solo cumplen con su labor de informar de manera objetiva y honesta.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */