Unas 250 personas reanudaron hoy las labores de búsqueda y rescate de los seis desaparecidos en el accidente de Otuzco. Hasta el lugar llegó el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres, para dirigir al equipo de alta montaña de Huaraz, buzos de la Marina, policía de rescate, del Ejército Peruano, agentes de seguridad ciudadana de los municipios de Trujillo, Huamachuco y familiares; y plantear la línea de acción entorno a este trabajo.
El mando policial, que recientemente asumió las labores de salvamento, llegó a la zona y se entrevistó con los deudos y con el equipo especializado.
Las autoridades locales entregaron a los familiares un mapa hidrográfico del curso del río Moche para que acompañen de cerca los trabajos de búsqueda, informó a RPP Noticias el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval.
En tanto los bomberos regresaron a Trujillo y se mantienen a la expectativa para que el equipo especializado en rescate salga en cuento se ubique el cuerpo de unos de los desaparecidos. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos en La Libertad, Octavio Burmester, los voluntarios han regresado a sus centros de labores y no se puede descuidar a la compañía salvadora N° 26.





