
Ante el nuevo desborde del canal Tenco que inundó ayer las calles de Virú, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, las autoridades municipales aseguraron que coordinarán acciones con el Proyecto Especial Chavimochic para evitar más aniegos.
Y es que no es la primera vez que sucede este hecho. El mes pasado el desborde afectó las viviendas de decenas de pobladores quienes reclamaron mayor responsabilidad por parte del organismo.
Esta vez, el motivo según explicó el sectorista Benito Escobedo, es porque Chavimochic incrementó a 3 cubos de agua (3,000 litros por segundo) que es la máxima capacidad del canal a manera de prueba hidráulica sin haber coordinado con la Junta de Usuarios, ya que este canal venia soportando un caudal de 1,300 litros por segundo.
El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Virú, Julio Anhuamán Bobadilla, se comprometió a convocar al proyecto Especial Chavimochic, Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Santa Clara, para tomar acciones para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir para evitar poner en riesgo la integridad de las personas y la infraestructura de las viviendas.





