
Murgia Zannier reconoció que en el tramo Shorey-Shirán se requiere de urgente mantenimiento, pues las fuertes lluvias han deteriorado la carretera.
Trujillo. El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier dejó en claro que el mantenimiento de la vía de penetración a la sierra liberteña, en donde ocurrió el trágico accidente que enlutó a 33 familias, es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.
“En el lugar donde ocurrió este accidente el mantenimiento depende del MTC, a través de Provías, pues se trata de una vía nacional. En la zona se ejecutan trabajos para asfaltar, pero también se requiere mantenimiento permanente”, acotó.
Murgia Zannier reconoció que en el tramo Shorey-Shirán se requiere de urgente mantenimiento, pues las fuertes lluvias han deteriorado la carretera. Aclaró que hasta el momento no se realizan trabajos.
“Nosotros (gobierno regional) no hacemos supervisión porque sería cruzar funciones, pero sí le hemos comunicado a Provías Nacional que el tramo Shorey - Shirán requiere de mantenimiento, a la par que se viene haciendo la construcción. En esta época de lluvias se han deteriorado estas carreteras y nosotros hemos comunicado”, aseguró.
La máxima autoridad regional destacó que será la Superintendencia de Transportes Terrestres de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), la encargada de evaluar las causas de este fatídico accidentes, aunque adelantó que “todo hace presumir que se ha tratado de una falla humana”.