
Se ha previsto que, tras el término de las labores, uno los 7 canales existentes pueda recorrerse y ser apreciado a través de un vidrio templado.
Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) trabaja en la excavación y redescubrimiento de los antiguos canales o acueductos ubicados en la plazuela El Recreo, a fin de que sean puestos en valor.
Según funcionarios de la comuna, en la zona labora doce obreros a los que se suma una arqueóloga, que tiene la función de registrar los canales utilizados en la época colonial para la distribución del agua a los solares de Trujillo.
Se ha previsto que, tras el término de las labores, uno los 7 canales existentes pueda recorrerse y ser apreciado a través de un vidrio templado de 24 milímetros de espesor y luminarias que ayudarán a visualizarlo mejor. La Gerencia Regional de Cultura plantea la remodelación total de ello, por lo que se seguirá el diseño sugerido, así como también se construirán 17 jardineras de 2.60 x 2.60, 4.40 x 4.40 y 6.80 x 6.80m2, que reemplazarán a las antiguas, con una inversión de 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles.
Se han retirado todas las bancas y pisos de la plazoleta, posteriormente se colocarán las piedras de laja y adoquín de piedra tallada, de dos medidas, y se pondrán sardineles en las jardineras con un volado de concreto y granito. Las estatuas que hay junto a la pileta también serán restauradas, sin variar el diseño original debido a la historia que tienen, ya que fueron traídas desde Alemania”, expresó Roberto Salazar Alcalde, subgerente de Supervisión de Obras de la MPT.





