
Trujillo. Ha pasado casi dos años desde que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contrató a unos especialistas para que espanten a decenas de palomas que dañaban el monumento de La Libertad.
Sin embargo, el peligro que representan esas aves han regresado al parque principal. Desdde hace algunso días, unas treinta palomas ocupan espacios de plaza y, en especial, del monumento.
“Entre la 1 y 2 de la tarde las pueden encontrar ahí encima del monumento. Son animales muy bonitos para nuestra ciudad. Le dan otra imagen. Lo que sí es cierto es que malogran el monumento, pero desde esa vez que vinieron los jóvenes con sus gavilanes, ya no ha venido nadie más a verificar sobre este tema y como está claro sí están regresando”, indicó un efectivo de Serenazgo.
Visitarán el lugar
Al respecto, la directora Regional de Cultura, Teresita de Jesús Bravo Malca, indicó que restauradores visitarán el lugar para que verfiquen el estado del lugar. “Desde muy temprano enviaré a unos restauradores a que evalúen la situación y ellos nos dirán qué se debe hacer”, dijo.