Blogger Widgets

20 may. 2013

La madre de una de las secuestradas por Ariel Castro: «Quiero abrazarle y bendecirle»


La madre de una de las secuestradas por Ariel Castro: «Quiero abrazarle y bendecirle»Nancy Ruiz, madre de Gina DeJesús, ha hablado en «El programa de Ana Rosa»

La madre de Gina DeJesús, una de las secuestradas en Cleveland porAriel Castro, ha hablado este lunes en «El programa de Ana Rosa», de Telecinco. El cautiverio de Gina duró una década, durante la que su madre, Nancy Ruiz, nunca perdió la esperanza. «Sabía que estaba viva y que estaba en algún sitio», ha dicho.
Aunque Ruiz siempre se mantuvo escéptica sobre las noticias que le llegaban de la investigación policial, incluso cuando le informaron del hallazgo de Gina sana y salva. «Lo supe por mi hermana, que me vino a buscar. Al principio tenía mis dudas porque otras veces habían dicho que la habían encontrado y no era así. Fui al sitio, me encontré con un agente del FBI y me dijo que era cierto», ha contado al «Programa de Ana Rosa».
«Lo está cogiendo suave, ha salido al patio. Lo está haciendo poco a poco, pero lo está haciendo con una sonrisa porque sabe que está libre. No ha podido salir pero esperamos que pronto pueda hacerlo. Piensa ir a la escuela y terminar su estudios, aunque de momento va a estudiar en casa», ha afirmado Nancy. «No hemos hecho planes. Quiere levantarse y vivir, que pasemos el tiempo juntas y nos divirtamos», ha dicho.
«Cuando la vi, para mí tenía 14 años. Ella está igual física y mentalmente», ha contado Nancy. De hecho, Gina se encuentra en buen estado de salud, dado que no fue la peor tratada por Ariel Castro. «Lo de Gina no fue tan grave, ella va a estar bien... Michelle va a tardar un poco, pero lo va a conseguir», ha dicho Ruiz en relación con la secuestrada Michelle Knight, que necesitará una reconstrucción faciala causa de las palizas que le propinó Castro. «Lo primero que le dije a Gina fue lo mucho que la quería y que nunca dudé de que la iba a encontrar. Ella lo sabía, porque me había visto en la televisión. Pero a ella le cuesta llorar».
Cuando abandonó el hospital tras el reconocimiento médico y llegó a su casa, Gina se acordaba de su hogar. «Todo estaba igual menos su cuarto porque lo cogí yo y dormía allí. Cuando llegó se sintió segura, no tenía miedo, reconoció todo», ha contado su madre ante las cámaras de Telecinco.
Según su madre, Gina no habla mucho del cautiverio ni de su secuestrador: «Ha mencionado a Ariel, aunque no ha demostrado ninguna emoción sobre él», ha dicho Ruiz, quien confía en la justicia divina. «Yo sólo quiero abrazarle y darle la bendición, porque tiene que encontrarse con Dios el día del juicio final», ha explicado.
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */