Blogger Widgets

1 may. 2013

La Policía de Boston ha detenido a otros tres sospechosos por los atentados


La Policía de Boston ha detenido a otros tres sospechosos por los atentados«The Boston Globe» señala que los detenidos eran estudiantes vinculados con Dzhokhar y le ayudaron con el atentado

La Policía de Boston ha detenido hoy a otros tres sospechosos por el atentado terrorista en el que murieron tres personas durante el maratón. Así lo ha anunciado en su cuenta de twitter, en el que añade que pronto ofrecerá información adicional. Además el Boston Globeasegura que estos nuevos detenidos son estudiantes universitarios y que «ayudaron» con el atentado colocando una serie de mochilas en el lugar de la maratón. Reuters confirma que se trata de compañeros de clase de Dzhokar y que uno de ellos es estadounidense. Hasta ahora los únicos sospechosos que habían trascendido a los medios eran los hermanos Tsarnaev. 
El mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan, murió en una persecución policial posterior a los atentados. Dzhokar, el pequeño, fue detenido posteriormente por la Policía con heridas en la garganta. La teoría principal manejada por el FBI presumía que los hermanos eran «lobos solitarios», terroristas influidos por el Islam, pero no enmarcados en ninguna organización de carácter superior. El único cabo suelto era «Misha», el supuesto mentor de Tamerlan y responsable de su radicalización.
El FBI encontró al misterioso «Misha» y le identificó como Mikhail «Misha» Allakhverdov, de 39 años. En una entrevista exclusiva con el New York Review of Books, «Misha» negó que hubiera sido mentor de los hermanos y que fomentara su radicalización. «Si hubiese sido su profesor, me habría asegurado de que no hicieran algo como eso» (el atentado), afirmó «Misha» en su entrevista.
Aparte de ellos, tan solo la viuda de Tamerlan aparecía como posible sospechosa de los hechos tras encontrarse ADN femenino en las bombas.

Un día que cambió la vida de Estados Unidos

Boston celebraba unos de sus días grandes: el maratón. La más antigua del mundo, la de este año es la edición número 117, y una de las más prestigiosas del almanaque del atletismo mundial. Cuando algunos de los 23.000 corredores avistaban la meta tras cuatro horas y nueve minutos corriendo, dos bombas explosionaron en el final del recorrido causando el pánico en la capital de Massachusetts.
Los dos artefactos -que estallaron tan solo con diez segundos de diferencia- se cobraron la vida de tres personas y dejaron más de 170 heridos.
/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */