No solo pasa en el Perú. Luz María Beristáin pretendía usar su posición como legisladora para abordar el avión fuera de la hora
Al igual que el ex Ministro de Trabajo José Villena, quien renunció en diciembre del año pasado a su cargo tras agredir a una trabajadora del aeropuerto luego de perder un vuelo, en México también una funcionaria pública protagonizó un caso similar y el video ya está colgado en “YouTube”.
Tras llegar tarde y perder su vuelo, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo, Luz María Beristáin, increpóairadamente a una empleada de la aerolínea VivaAerobus.
Beristáin, tras llegar 9 muntos tarde al vuelo del DF a Cancún, pese a que todo ya estaba cerrado, exigió que la dejaran pasar argumentando que “estaba atendiendo a la prensa”. La senadora, al ver que las cosas no iban como ella quería, elevó el tono con la trabajadora y adoptó una actitud prepotente.
“Soy tu representante en la tribuna más alta del país, soy la persona que consigue los recursos par aque estemos bien acá”, dijo. No quedó allí: una acompañante de la senadora, aparentemente no era mexicana, dijo “que chingue a su madre VivaAerobus, tercermundistas”.
Y como si fuera poco, la parlamentaria llamó “grosera” a la trabajadora que la atendía y le preguntaba de forma burlona “dónde estudiaste?”, mientras que su compañera le decía “pinche escuincla”.