Pescadores no reciben información oficial sobre la marea en este lugar. Ahora es muy peligro acercarse al cabezo por los huecos que tiene.
Pacasmayo. El mar nuevamente se mostró furioso y con olas que sobrepasaron los cinco metros de altura las cuales volvieron a causar daños materiales en el viejo muelle de Pacasmayo.
Las fuertes olas sacaron de su lugar a numerosos durmientes de la plataforma y afectaron aún más el estado de los pilotes que soportan dicha infraestructura. Algunos pescadores artesanales fueron sorprendidos cuando se encontraban realizando sus tareas de pesca en altamar, quienes hasta la mañana del jueves no podían desembarcar debido a fuerte oleaje que continuaba golpeando las costas pacasmayinas.
El gerente municipal, Luis Ulfe Ventura, dijo que el fuerte oleaje se produjo en la madrugada del jueves y al hacer una inspección en el muelle constató que gran parte del maderamen de la plataforma del cabezo (punta) del llamado gusano metálico faltaba, quedando grande huecos que significan un peligro para los pescadores y visitantes.
La municipalidad local que administra dicha infraestructura espera que el fuerte oleaje que aún continuaba se normalice para reponer los durmientes dijo Ulfe Ventura.
Por su parte, el dirigente de los pescadores artesanales, Carlos Vera Cépeda, dijo que falta prevenir a los pescadores sobre estos fuertes oleajes que se producen.
Indicó que ellos se vieron obligados a colocar la bandera roja de ingreso al muelle, es decir a cerrar el puesto, porque "el puesto de control de la Capitanía de Puerto, no actúa".





