Resulta que el comité encargado de ejecutar el proyecto de construcción del complejo policial declaró desierto el proceso de la selección de la empresa.
Cuando parecía que culminaba satisfactoriamente el último tramo de la gestión para la construcción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Trujillo, un nuevo impedimento amenaza la ejecución de la esperada obra.
Resulta que el comité encargado de ejecutar el proyecto de construcción e implementación del complejo policial en un amplio terreno en Moche, declaró desierto el proceso de selección de la empresa que financiará los trabajos valorizados en poco más de 30 millones de soles.
Así lo confirmó el consejero por Otuzco y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Mayor Haro Rafael, quien indicó que la propuesta económica presentada por las empresas privadas supera la inversión para la ejecución de la obra.
“Se ha declarado desierto el proceso de selección de la empresa que financiará y ejecutará la obra debido a que la propuesta presentada por los empresarios supera la inversión en un 10 % de más lo presupuestado. Eso, de acuerdo a ley, está prohibido frente a las normas que ha establecido el comité especial del proceso”, indicó.
Cabe indicar que la propuesta económica presentada por el único postor, el consorcio conformado la Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y el Banco de Crédito del Perú (BCP); supera en 10 % el costo total referencial por lo que se constituyó como una propuesta no válida.





