Tres empleados de estación pesaje de Chicama no cobran hace 30 meses. Poder Judicial ordenó contratos a plazo indeterminado y a la fecha no se cumplen.
¿Quien podría laborar dos años y medio sin cobrar un sol?. Difícil situación, pero aunque le parezca imposible es la pesadilla que viven más de una veintena de trabajadores a nivel nacional de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), quienes emprendieron una serie de denuncias legales para ser reconocidos como empleados de la institución.
La pesadilla de 24 trabajadores de todo el Perú se inició en diciembre de 2010, cuando el personal que labora en la diferentes estaciones de pesaje, que en ese entonces administraba Provias, tuvieron que pasar a Sutran.
Fue a través de la Ley de creación de esta institución Nº 19380, en donde se establecía la transferencia de los trabajadores, quienes con más de 10 años laborando para la institución, registrado en planilla, pretendieron ser contratados a través del régimen CAS.
“A nivel nacional somos 24 los trabajadores que no aceptamos pasar a CAS y denunciamos el hecho, otros compañeros no lo hicieron, porque no podían dejar de percibir sueldo y como nosotros tenemos otros ingresos emprendimos el juicio”, expresa Luisa Castillo, una de las tres trabajadores de la estación de pesaje de Chicam, quien es una de las servidoras que permanece impago.





