Como medida de presión a los padres de familia morosos, a fin de que se pongan al día, advirtieron hoy voceros del Indecopi.
Los colegios particulares no pueden negar la información de las calificaciones finales de sus escolares, como medida de presión a los padres de familia morosos, a fin de que se pongan al día, advirtieron hoy voceros del Indecopi.
Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de esa institución, dijo que si bien los colegios privados pueden retener las libretas en caso haya retrasos en el pago, están obligados a entregar la información a los padres, aunque sea de manera verbal.
"Los padres de familia tienen derecho a saber cómo acabaron el colegio sus hijos. ¿Qué pasa si alguien repitió de año? Entonces, sus padres tienen que tomar medidas para ver si continúa en ese colegio o lo cambian", refirió en diálogo con Andina.
El representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dijo que la Ley de Economía Familiar defiende a los padres de familia en este aspecto y advirtió que infringir esta norma podría acarrearle al colegio multas de hasta 450 UIT.
Aldana también informó que, a pocos días de finalizar el año 2012, los colegios particulares ya debieron dar a conocer a los padres de familia cuáles serán las condiciones económicas que regirán en el 2013.