Transportistas reclaman modificar norma que da luz verde a circulación de vehículos más ligeros.
Trujillo: Unos 100 mil pobladores de las provincias liberteñas de Ascope, Virú, Pacasmayo y Gran Chimú pasarán un verdadero martirio para trasladarse hoy desde sus diferentes jurisdicciones hasta la ciudad de Trujillo. ¿La razón?, unas 300 unidades del Consorcio de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal) acatarán un paro de 24 horas, hecho que dejaría pérdidas superiores a los 300 mil nuevos soles.
La medida de fuerza de los transportistas busca la modificatoria de la Ordenanza Regional Nº 004, que para los dirigentes de este gremio ha permitido una serie de irregularidades como otorgar los permisos a unidades más pequeñas (como las minivan) para el denominado servicio turístico. Además, los agremiados exigen al presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, terminar con la informalidad en este sector.
Pretendieron detenerlo
Haciendo un último esfuerzo para que los pobladores del interior de nuestra región no se vieran perjudicados, los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones se reunieron ayer con los dirigentes del Cetipal para convencerlos de que desistan de su medida, aunque la negociación no llegó a buen puerto.